Bale acude al Corán y la Torá para interpretar a Moisés

Christian Bale se encuentra listo para el próximo estreno de 'Exodus: Gods and Kings', donde da vida a Moisés, personaje para el que se preparó a través de la lectura del Corán y la Torá. 
Christian Bale regresa a la gran pantalla.
Christian Bale regresa a la gran pantalla. (20th Century Fox)

Los Ángeles

Christian Bale presentó hoy en los estudios 20th Century Fox un avance de su próximo trabajo, la bíblica "Exodus: Gods and Kings", donde encarna a Moisés, y alabó las localizaciones españolas del rodaje, como el desierto de Tabernas (Almería) y la isla de Fuerteventura.

El intérprete no dudó en recurrir a la lectura para encontrar inspiración y la encontró en la Torá y el Corán, además de en obras como "Moses: A Life", de Jonathan Kirsch, y "The Legends of the Jews", de Louis Ginzberg.

"Moisés fue un hombre tumultuoso y lleno de preocupaciones. Un hombre muy volátil", sostuvo.

"Rodamos en el sur de España, en Almería, en pleno desierto, un lugar donde se hicieron muchos de los 'spaguetti western', algo de lo que no tenía ni idea porque pensaba que se habían rodado en Italia. Los podían haber llamado 'paella western'", dijo entre risas el intérprete galés.

"Lo cierto es que son unos paisajes preciosos. También fuimos a Canarias, a una de sus islas, y allí Ridley (Scott, director del filme), en una de las playas Risco del Paso-, rodó la escena de la apertura del Mar Rojo con cientos de extras y animales. Fue algo imponente", agregó el ganador del Oscar por "The Fighter" (2010).

El estudio mostró 30 minutos de metraje y hasta ocho escenas donde se pudo apreciar el gran espectáculo visual en 3D que ha preparado el cineasta británico en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío.

El personaje de Moisés fue previamente encarnado, en su versión más famosa, por Charlton Heston en "The Ten Commandments" (1956).

"No se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston", aseguró el actor que encarnó a Batman en la saga dirigida por Christopher Nolan. "No merece la pena siquiera intentarlo", añadió.

Jenno Topping, productora de la película, comentó que el rodaje se completó en 74 días y que se emplearon hasta seis cámaras con tecnología 3D que grababan al mismo tiempo desde diferentes ángulos.

El reparto de la cinta, que se estrena en EE.UU. el 12 de diciembre, lo completan Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, la española María Valverde y Ben Kingsley, que encarnó a Moisés en una película para televisión estrenada en 1995.