Chris Rock negocia para conducir los Oscar 2016

El comediante se encuentra en pláticas para ser el anfitrión de la edición número 88 de los premios de la Academia de Cine de Estados Unidos.
Chris Rock condujo los Oscar en 2005.
Chris Rock condujo los Oscar en 2005. (AP)

México

Chris Rock podría conducir por segunda ocasión los premios Oscar. El comediante se encuentra en negociaciones para ser el anfitrión de una de las noches más importantes en la industria del cine.

Los encargados de producir los Oscar 2016 son David Hill y Reginald Hudlin, quien ya ha trabajado con Chris Rock, pues dirigió la serie televisiva 'Everybody Hates Chris', protagonizada por el comediante.

La nueva entrega de los Oscar tendrá como reto reponerse de la caída de 16 por ciento en rating que implicó la más reciente edición, conducida por Neil Patrick Harris.

De acuerdo con 'Entertainment Weekly', los productores de la ceremonia iniciaron la búsqueda del conductor ideal el mes pasado. "Habrá múltiples conductores, habrá dos", dijo Reginald Hudlin a la revista. "Hemos hablado de dúos. Hemos hablado mucho sobre distintas combinaciones".

Steve Martin y Alec Baldwin fueron los anfitriones en 2010, mientras que James Franco y Anne Hathaway condujeron en 2011.

Las más recientes ediciones han estado a cargo de una sola celebridad: Billy Crystal en 2012, Seth MacFarlane en 2013, Ellen DeGeneres en 2014 (lo hizo también en 2007) y Neil Patrick Harris en 2015.

La entrega 88 de los Oscar se llevará a cabo el 28 de febrero próximo.