Chris Pine, de ‘Star Trek’, se declara culpable de conducir ebrio

El actor estadunidense de 33 años recibió una multa de 93 dólares neozelandeses (79 dólares) y su licencia de conducir en Nueva Zelanda fue suspendida.
Pine lució relajado al salir del tribunal y se detuvo a firmar un par de autógrafos.
Pine lució relajado al salir del tribunal y se detuvo a firmar un par de autógrafos. (AP)

WELLINGTON, Nueva Zelanda

Chris Pine, quien interpretó al Capitán Kirk en las películas de "Star Trek", se declaró culpable el lunes de haber manejo ebrio en Nueva Zelanda.

El actor estadunidense de 33 años recibió una multa de 93 dólares neozelandeses (79 dólares) y su licencia de conducir en Nueva Zelanda fue suspendida por seis meses durante una audiencia en el Tribunal de Distrito de Ashburton.

La policía detuvo a Pine la madrugada del 1 de marzo luego que éste asistió a una fiesta para celebrar el final de la filmación de "Z for Zachariah", que se estrena el próximo año. Fairfax Media reportó que Pine le dijo a la policía que había consumido cuatro vodkas.

Una prueba de sangre halló que Pine tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,11%, por encima del límite legal de 0,08%, dijo la policía a la corte.

Pine se mantuvo callado durante la audiencia y permitió que su abogada, Marilyn Gilchrist, presentara su declaración.

Según Fairfax, Gilchrist le dijo a la jueza que Pine reconoce que tomó la decisión equivocada cuando se puso al volante esa noche. Gilchrist dijo que su cliente había sufrido a nivel emocional y profesional y que la publicidad negativa por el incidente puso en peligro sus contratos actorales.

La jueza aceptó que Pine estaba "completamente arrepentido", reportó Fairfax.

Pine lució relajado al salir del tribunal y se detuvo a firmar un par de autógrafos antes de ser retirado en un auto.

Gran parte del rodaje de "Z for Zachariah" se realizó en la pintoresca Península de Banks, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Poco antes de su detención, Pine se encontraba en el bar Blue Pub en Methven con su novia islándica, Iris Bjork Johannesdottir.

"El bar fue cerrado al público por la noche y aproximadamente 80 actores y miembros del equipo de rodaje asistieron a la fiesta, que terminó a las 3 a.m. del 1 de marzo", dijo Blue Pub en un comunicado. "Esta fue una fiesta muy controlada, los actores y trabajadores del filme fueron amables y fue una noche maravillosa, no una fiesta alocada".

"Al personal (del bar) no le pareció que Chris Pine estuviera intoxicado al punto de que necesitara ayuda", añade la misiva.

Además de haber encarnado al Capitán Kirk, Pine dio vida a Jack Ryan en la cinta "Jack Ryan: Shadow Recruit".