Acapulco será sede de homenaje a ‘Cheo’ Feliciano

El productor Sergio George lamentó la muerte del salsero a quien realizarán un homenaje como parte de la gira 'Salsa Giants'.
El cantante perdió la vida en un accidente automovilístico.
El cantante perdió la vida en un accidente automovilístico. (AP)

Miami, Florida

El productor musical Sergio George lamentó la muerte de 'Cheo' Feliciano, quien tenía programada una presentación dentro de la gira 'Salsa Giants' este sábado en Acapulco, México, concierto que será en su honor.

"(Es) muy lamentable la muerte de 'Cheo' Feliciano. Que en paz descanse. Se nos fue, pero nos dejó un legado musical impecable. Que Dios lo tenga en su gloria", expresó George, presidente de Top Stop Music en su cuenta de Twitter.

El concierto que Top Stop Music tenía programado con Feliciano y las demás luminarias de 'Salsa Giants' en Acapulco será ahora en homenaje al 'Héroe de la salsa', como le han definido un gran número de artistas tras enterarse de su muerte, precisó el músico de origen puertorriqueño en un comunicado de prensa.

Feliciano había realizado en 2013 un recorrido por Latinoamérica junto con los artistas de la 'Salsa Giants', una gira de conciertos creada por George para impulsar este género musical entre los jóvenes.

En esa ocasión la gira contó también con India, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Tito Nieves, Oscar D' León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto 'El Canario', Nora de la Orquesta de La Luz y Charlie Zaa.

El salsero puertorriqueño, de 78 años, falleció hoy al estrellar el vehículo en el que viajaba contra un poste de cemento, explicó la policía en el lugar de los hechos.

El que fuera cantante de las orquestas Las Estrellas de la Fania y de Joe Cuba en Nueva York, nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, conducía sin el cinturón de seguridad, por lo que el fuerte impacto le provocó la muerte inmediata.