Plasman en el cine sueño de Chavela Vargas

El director de El Ruiseñor de la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca destacó que la convivencia y la experiencia con Chavela fue única.
Rubén Rojo Aura
Rubén Rojo Aura (Sandra Rivera)

Guadalajara

A dos años con 7 meses de su partida,  el recuerdo de la cantante Chavela Vargas, quien nació en Costa Rica, pero su corazón siempre fue mexicano estuvo presente en la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El realizador Rubén Rojo Aura decidió presentar El Ruiseñor de la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca proyecto cinematográfico que compite por el Premio Mezcal.

"Es el estreno mundial, veremos a qué festivales les puede gustar".

Rubén Aura comentó que comenzó su trabajo en el 2011 y lo concluyó en el 2014.
"Todos los procesos para hacer cine son complejos,  detrás de 70 minutos hay muchas personas y esfuerzo, desde intentar conseguir dinero y hay mucho camino que andar", comentó a hey.

Destacó que la convivencia y la experiencia con Chavela fue única.

"Es una persona con mucha historia y fue impactante estar con ella, por la magia que la rodea. Tantas historias y drama en su vida. La experiencia de estar con ella ese tiempo fue gratificante".

El realizador explicó que su proyecto visual fue el último sueño que tuvo La dama del Poncho ya que deseaba rendir homenaje al poeta Federico García Lorca.
Rubén Rojo Aura, quien nació en la Ciudad de México en 1984 explicó que le impactó de Chavela Vargas sus ganas por vivir.

"Tenía 93 años y quería seguir haciendo proyectos. Un artista se muere en el escenario, eso lo viví con Chavela. Nunca se jubiló".
Debido a que tuvo el apoyo de televisoras de México y Colombia se tiene la exclusividad del estreno.