Se reúnen nominados al Ariel

Blanca Guerra adelantó que en la próxima entrega del Ariel expondrán las problemáticas del gremio, a través de su discurso.
La foto oficial de los nominados.
La foto oficial de los nominados. (Ivett Salgado.)

México

Por segundo año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas organizó una Cena para Nominados al Premio Ariel, la cual quedó inmortalizada en una fotografía oficial que conservará para la historia la academia de cine.

"Estamos a dos semanas de la gran fiesta del cine mexicano y este es un preámbulo muy importante para que los nominados tengan la oportunidad de convivir y para disfrutar su nominación", explicó Blanca Guerra, presidenta de la AMACC.

La líder de la academia comentó que para la edición del 2015 el discurso estará enfocado nuevamente en exponer las problemáticas de la industria y del gremio, entre ellas la de la distribución, "es nuestro derecho exponerlo, pero también ha habido un camino ganado".

Al evento se dieron cita Adriana Paz, Cecilia Suárez, Sebastian Aguirre, Irene Azuela, Blanca Guerra, Luis Estrada, Harold Torres, Carlos Bardem, Ilse Salas, Sofia Espinoza, Kristyan Ferrer y Giovanna Zacarías, entre otras figuras que se volverán a reunir el próximo 27 de mayo.

Las cinta que ostenta el mayor número de estatuillas es Güeros. En la categoría a Mejor Película se encuentran Carmín Tropical, Güeros, Las oscuras primaveras, La dictadura perfecta y Guten Tag Ramon.