'Un gallo con muchos huevos' arrasa en Premios Luminus

La gala cinematográfica organizada por Canacine celebró su edición número 12. 

México

Un gallo con muchos huevos arrasó en los Premios Luminus, celebrados anoche en el Centro Cultural Roberto Cantoral y que premiaron a lo mejor de la industria cinematográfica nacional. 

La película animada ganó 5 premios, incluidos el galardón a Premio del Público a la Mejor Película y también los reconocimientos de Película Mexicana más Taquillera del Año de manera nacional y extranjera.

Su director y productor Gabriel Riva Palacio e Ignacio Martínez Casares agradecieron por haber sido considerados, pues nunca antes se había premiado de tal manera a una animación.

Asimismo, la cinta El gran pequeño fue otra de las favoritas al llevarse Película del Año y Director del Año, dos de los reconocimientos más importantes de la noche.

Los premios Luminus, organizados por Canacine, convocaron a decenas de directores, actores y actrices, que se dieron cita en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

En la gala cinematográfica se enfrentaron seis producciones como Mejor Película del Año, incluidas 600 millas, A la mala, El gran pequeño, Güeros, Ella es Ramona y Un gallo con muchos huevos.

Diana Bracho, a quien se le concedió el premio a la trayectoria destacada de la industria, fue la primera en llegar a la alfombra roja que se montó a las afueras del recinto.

También asistieron Krystian Ferrer, Mariana Treviño, Adrián Uribe, Claudia Álvarez y Billy Rovzar, Irene Azuela, Gabriel Ripstein, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal, entre otros.

A diferencia del año pasado, esta vez se contó con menos presencia de invitados; sin embargo, eso no mermó en el ánimo de la premiación.