Cecilia Suárez interpreta personaje creado a la medida

La actriz se unió al elenco de Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando; la historia es dirigida por Manolo Caro.
Cecilia Suárez también probó suerte en la meca del cine, obteniendo un rol en la película 'Spanglish' de 2004 al lado de Adam Sandler y Paz Vega. Es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz por su desempeño en la serie de HBO Capadocia.
Cecilia Suárez. (Clasos)

México

Un honor, es lo que dice Cecilia Suárez cuando le cuestionan sobre el personaje que Manolo Caro creó inspirado en ella; y es que la actriz protagonizará el tercer largometraje del cineasta: Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando, el cual toma forma en distintos estados de este país.

"No habían escrito un personaje antes para mi, no que yo sepa, pero es un honor que Manolo escriba pensando en mi, porque Elvira es un reto y la historia va de un género a otro (Dramedy), pero el chiste de este trabajo es enraizarlo en la verdad de esta mujer y entender sus momentos, eso ha sido delicioso.

"No estuve involucrada en la contracción de la historia, pero cuando lo leí me encantó y por eso acepté participar, seguramente habrá algunos rasgos que tienen que ver conmigo, pero no sé qué tanto se parezca. La búsqueda de Elvira está conectada con el amor, pero no busca eso", añadió la actriz.

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando es el tercer largometraje de Manolo Caro, el cual cuenta con el apoyo de Woo Films, Noc Noc Cinema e Itaca Films. El elenco lo conforman Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Carlos Bardem, este ultimo "poseedor de la masculinidad y rostro que necesita el esposo de Elvira", dijo el director.

"Lo más importante son personajes bien delineados, me gusta escribir personajes pensando en los actores que los van a interpretar, porque desde ese momento tienen rostro, Elvira tenía el rostro de Ceci y su esposo el de Carlos, "tiene una fuerza tremenda, quería un actor como él para que abandone a Elvira", añadió.