Cecilia Suárez regresará al teatro con 'Bajo reserva'

La actriz espera estrenar las cintas "Las oscuras primaveras" y "Elvira te daría mi vida pero la estoy usando" para 2015.
Cecilia Suárez está interesada en hacer televisión.
Cecilia Suárez. (Notimex)

México

La actriz Cecilia Suárez, quien recientemente presentó dos películas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, está lista para regresar al teatro a finales del mes con el "thriller" político "Bajo reserva", donde será dirigida por Enrique Singer, con quien deseaba trabajar.

"Voy con un gran equipo, bendita entre los hombres, no se puede estar mejor y feliz con un director que tenía años que quería trabajar con él, lo admiro mucho y siempre que veía sus puestas le decía ya invítame y es increíble trabajar con Enrique Singer", afirmó Suárez ante los medios.

Además la puesta en escena, que se presentará en la Sala Chopin, cuenta con la actuación y producción de Arturo Barba y la interpretación de Álvaro Guerrero, con quien la actriz se reúne después de varios años.

"Desde 'Todo por amor', aquella novela para Argos, no habíamos regresado a trabajar juntos y es un actor a quien admiro muchísimo y que en el teatro es bestial, más que en la tele, estoy muy contenta", agregó Suárez, quien hizo énfasis en el contenido de esta obra de teatro, en el que interpreta a una periodista.

"Es una periodista a quien el presidente de la república le concede una entrevista exclusiva y a raíz de un escándalo personal del mandatario y ya verán en qué termina aquello.

"Es una radiografía del poder y me parece pertinente además hablar de ello, justo en este momento, no fue planeado, fue un texto que el productor está adquiriendo los derechos hace más de un año y que coincide con esta coyuntura nos hace reflexionar un poco más sobre lo que estamos viviendo", subrayó.

Según la actriz, la obra estará en cartelera a finales de mes, mientras espera el estreno para principios de 2015 de las cintas "Las oscuras primaveras", de Ernesto Contreras, y "Elvira te daría mi vida pero la estoy usando", de Manolo Caro.