Cate Blanchett expresa diferencias de género en la industria del cine

La actriz enfatizó la diferencia de sueldos en la industria del cine entre hombres y mujeres, durante su encuentro con la prensa en el Festival de Cannes.
La actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino amable, muy irónica y divertida.
La actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino amable, muy irónica y divertida. (EFE)

Cannes, Francia

La actriz australiana Cate Blanchett, ganadora de dos premios Oscar y madre de tres hijos, lanzó hoy una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presentó fuera de concurso "Cómo entrenar a tú dragón 2".

"Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo" y "no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria", dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños.

"Es una pregunta que solo se le hace a mujeres", agregó la musa de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu o Wes Anderson, que participó en casi medio centenar de largometrajes y se convirtió en una de las profesionales más aplaudidas del mundo del cine.

Blanchett, que dobla en esa cinta de animación a Valka, un nuevo personaje que servirá de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayó que "aún es sorprendente que se hagan esas preguntas".

Sin embargo, la actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino francamente amable, muy irónica y divertida.

La primera cuestión sobre sus hijos la sorteó con elegancia ("¿Me está preguntando si aún tengo una carrera en Hollywood?") y respondió al tema sobre los niños y los Oscar con humor.

"Todos los días su mamá les sienta en una silla y les deja acariciar durante quince minutos la estatuilla", bromeó.