'Las horas contigo', un retrato femenino

Catalina Aguilar Mastretta presentó su ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Las Horas Contigo
Las Horas Contigo (Cortesía)

Guadalajara

El retrato femenino que logró Catalina Aguilar Mastretta con ‘Las horas contigo’ conmovió al público del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se proyectó la cinta con la presencia del elenco protagónico: Cassandra Cianguerotti, María Rojo e Isela Vega.

"La película tiene un poco de la historia de mi abuela, de cuando atravesamos por este proceso de pérdida, de hecho se filmó en su casa. Roberto (Schneider) entendió esta visión femenina y creo quiso explorar este mundo desde todos sus ángulos, supongo que por eso le gustó mi historia", comentó Catalina Aguilar Mastretta, sobre su ópera prima.

"Me gustaba la idea de mostrar un personaje que pierde esa parte de su infancia cuando muere la abuela para convertirse en madre", comentó Cassandra Cianguerotti.


El largometraje narra los días previos a la muerte de la abuela (Vega), y expone en pantalla una transformación en los personajes de la hija (Rojo) y la nieta (Cianguerotti), "me gustaba la idea de mostrar un personaje que pierde esa parte de su infancia cuando muere la abuela para convertirse en madre", comentó Cassandra.

"Por eso traté de hacer a una niña chiquita que se notaba muy rígida cuando está con su abuela, pero al mismo tiempo una niña ingenua que siempre buscó cobijarse por la abuela, no por su madre, porque le demuestra que no la necesita, el personaje se mueve en esta dualidad de emociones y se delineó gracias al apoyo de María e Isela", añadió la actriz.

‘Las horas contigo’ contó con el apoyo de Roberto Schneider en la producción, "lo que más me entusiasmó fue la honestidad de los personajes, porque eso suele ser original. Llegamos a cosas que ya hemos visto, pero Catalina explora un momento que tristemente casi todos hemos vivido o estamos por vivir, la pérdida de un ser amado", dijo.