Carlos Carrera lamenta muerte de Vicente Leñero

El director de 'El crimen del padre Amaro' compartió su sentir ante la muerte del escritor, quien escribió el guión de la aclamada cinta.
El director Carlos Carrera.
El director Carlos Carrera. (especial.)

México

El cineasta Carlos Carrera compartió con ¡hey! su sentir respecto al fallecimiento de Vicente Leñero, quien escribió el guión de 'El crimen del padre Amaro', cinta que por diez años fue la película mexicana más taquillera de la historia.

"Platicamos sobre qué era lo que nos interesaba de la novela para la adaptación (escrita por Eça de Queirós) y decidimos enfocarla al poder y la corrupción, además del contexto sociopolítico en el que se desarrollaba", dijo Carlos Carrera.

Respecto a su trabajo juntos, Carrera destacó que Leñero fue siempre un ser generoso con sus discípulos, pues entre sus múltiples actividades, el periodista y escritor también impartió talleres sobre guionismo.

"'El crimen del padre Amaro' no fue el único guión en el que trabajamos juntos, desafortunadamente hubo dos proyectos más de guión para película que no se concretaron, por el pasar del tiempo", dijo el director.

La muerte de Vicente Leñero representa una perdida "no sólo para la literatura, es un hecho lamentable para cualquiera que se dedique a escribir", agregó el cineasta que dirigió 'El crimen del padre Amaro'.