Carlos Bardem se une a filme de espionaje

El actor español dará vida a un policía judicial en la película, que estará basada en la novela El complot mongol.
Carlos Bardem.
Carlos Bardem. (especial )

San Miguel de Allende

Carlos Bardem se unirá al filme de espionaje que en breve dirigirá Sebastián del Amo, la historia está basada en la novela policiaca El complot mongol, de Rafael Bernal, en donde se narra un plan para asesinar al presidente de Estados Unidos.

"Sebastián me invitó a participar y orgulloso, porque sería el policía judicial estelar de la historia", dijo brevemente el actor español, quien asistió al Festival al internacional de Cine Guanajuato para una charla con el público sobre el libro Desplazados.

Según Sebastián del Amo, la cinta se sitúa en la década de los sesenta, "para sentar la premisa después del conflicto de los misiles de Cuba, cuando la Unión Soviética capta el rumor de que China comunista quiere asesinar al presidente de Estados Unidos, en su visita a México".

Del Amo comentó que el personaje a interpretar por Carlos, "es el policía judicial, quien tiene que trabajar mano a mano con un agente de la CIA y uno de la KGB en la calle de dolores, es un retrato del centro histórico en los años sesenta.

La cinta se tiene programado su rodaje para el próximo año, "se filmará en locaciones, algo un tanto complejo, porque tendremos que acceder a las locaciones reales de aquella época en la barrio chino ubicado en México", dijo.

"Más que el ambiente del complot nacional, es la descripción de los barrios bajos, de intrigas políticas y el barrio chino. La historia tiene que más con las miserias del país", añadió el realizador, que también hizo Cantinflas.