La nominación al Ariel ya es un premio: Carlos Bardem

El actor español agradeció la generosidad que México le ha brindado en los últimos años.
El actor ha encontrado en México un territorio fértil para continuar su carrera.
El actor ha encontrado en México un territorio fértil para continuar su carrera. (Especial )

México, DF

El actor español Carlos Bardem aseguró que su nominación a los Premios Ariel, solo es una muestra de la enorme generosidad con la que México lo ha recibido desde hace varios años.

"Yo estoy más que feliz con mi nominación y para mí ese es el premio", dijo el actor, quien desde hace tiempo considera a México como su segunda patria y es en este mismo país, donde se ha dado a la tarea de desarrollar proyectos cinematográficos como "González".

La cinta dirigida por Christian Díaz Pardo, es el trabajo que lo lleva a ser nominado en la categoría de Mejor Coactuación Masculina.

Destacó que pase lo que pase el 27 de mayo en la ceremonia, él ya se siente como ganador por el simple hecho de estar nominado por su trabajo en "González", dando vida a un falso profeta religioso.

Indicó a Notimex que "González" siempre será una cinta a la que le guardará cariño, "es una película arriesgada, y en la que también trabaja Harold Torres, quien está nominado como Mejor Actor".

Bardem en esta ocasión no quiso hacer pronósticos sobre si podrá llevarse la estatuilla, pues sabe que todo puede pasar en la entrega de un premio, "he estado nominado tres veces a los Goya y he perdido las tres veces, por eso no hago quinielas".

Sin embargo, reconoce que en este caso es un regalo estar nominado, siendo un actor de origen español, "si me lo llevo lo celebraré, pero si no de todos modos tengo mucho que agradecer".

"Si lo gano, tendrá un lugar muy especial en mi casa este premio", dijo Bardem, quien desde hace seis años está realizando proyectos cinematográficos en México.

"Hay una parte de mí, que ya es parte de este maravilloso país y para mí México son los mexicanos, que son mis amigos y por ello lo que ellos sienten, lo siento yo también", concluyó Carlos Bardem.