Carlos Carrera, encantado por la animación

El cineasta desarrolla "Los ladrones de almas", su segundo largometraje en 3D.

México

Después de cinco años de trabajo y tras superar varias complicaciones para dar forma al filme animado Ana, Carlos Carrera no perdió el encanto por dar continuidad a este tipo de historias, por lo que ya prepara su siguiente película en 3D: Los ladrones de almas.

“Comencé con lo que no cuesta dinero, que son los dibujos en el cuaderno y seguí con la preproducción de la película.Se llama Los ladrones de almas. Es la historia de un niño que tiene que comprarle un alma a su hermanito, porque no traía cuando nació”, dijo Carlos Carrera.

A diferencia de Ana, Los ladrones de almas tendrá una estética más definida, ya que “Ana es luminosa, pero esta nueva película lo es mucho más y con más sentido del humor que Ana; es algo que te relajará más en las salas de cine”, agregó Carrera sobre su nuevo proyecto de animación.

De momento, el cineasta desarrolla el storyboard: “Es la etapa más sencilla, pero muy importante, porque da forma a todo el proyecto; quizá tengamos lista esta nueva historia en unos tres años, pero después de mis cálculos optimistas con Ana, ya no sé qué resulte del trabajo”, dijo.

Respecto a los resultados finales de Ana, Carrera comentó que no dimensionó las complicaciones que podía tener al desarrollar una cinta en 3D.

“Pensé que era fácil y rápido, pensé que serían tres años, pero se colgó dos más; al final, creo que sí vale la pena.

“Ya la verán, considero que Ana será importante para la industria de animación, si bien en México la industria está caminando, con Ana daremos un paso más adelante; en términos de acabado y detalle de la animación es mucho más propositiva, es un producto más competitivo”, agregó.

El realizador considera que, pese a los logros que ha tenido la industria de la animación en este país, las condiciones aún no son las ideales para concluir con este tipo de proyectos en el tiempo y forma.

 “Hay limitaciones de producción, pero la animación permite hacer lo que imaginación te dé.

“Es mucho mas tardado el proceso de filmar en México y es complicado, porque todo está diseñado para otras cosas, tan solo pensar en imagen 3D es una pesadilla, es otro proceso distinto al 2D, pero la satisfacción que queda se traduce en resultados, como los que vernos con Ana”, explicó.

Carrera contó con el apoyo de Mónica Lozano, quien se sumó al proyecto con la intención de lanzar la cinta bajo su sello, Alebrije Distribución, un brazo de la empresa que encabeza la productora de No se aceptan devoluciones y Arráncame la vida.

Trayectoria

Ana cuenta la historia de una pequeña niña que debe afrontar distintas dificultades en un hospital con la ayuda de sus amigos, entre ellos un ser fantástico que se llama Bruno.

Esta historia permitió a Carlos ofrecer una intensa capacitación a chicos interesados en colaborar en una película en 3D; la intención fue abrir camino en esta industria en desarrollo.

Carlos Carrera tiene en proceso de salir a pantalla De la infancia, una cinta protagonizada por los actores Damián Alcázar y Giovanna Zacarías.