Rinden homenaje a 'Cantinflas'

ElFestival Internacional de Cine de Guanajuato recordó a Mario Moreno por sutrayectoria fílmica.  

San Miguel de Allende

Previo a su estreno en Estados Unidos y México, la cinta Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, se presentó en esta ciudad como parte del tributo que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) le rindió al "Mimo de México".

Tras un breve desfile por las calles de San Miguel en el que imitadores y botargas alusivas a personajes de cintas como "Ahí está el detalle" y "Por mis pistolas" hicieron recordar a la gente el trabajo y humor de Mario Moreno "Cantinflas" (1911-1933), parte del elenco de la cinta llegó al cine Los Aldama.

"Presentar la película aquí tiene un significado especial, por lo que representaba San Miguel de Allende para ´Cantinflas´; estoy contento de que nos hayan invitado al festival y espero que la película tenga el mismo recibimiento que en Guadalajara, donde se proyectó por primera vez", expresó Sebastián del Amo al llegar al recinto.

A la alfombra roja instalada afuera del cine también llegaron las actrices Ana Layevska, Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas, quienes dan vida a Miroslava, Estela Pagola y Valentina Ivanova, respectivamente.

Las actrices coincidieron en su satisfacción por formar parte de la película que recrea parte de la vida de Mario Moreno, así como en el trabajo realizado por el actor español Óscar Janeada.

"El público se va a sorprender de la caracterización y lo bien que lo hizo Óscar, se despejarán todas las dudas que había sobre su actuación, ya lo verán", expresó Ana Layevska.

Del Amo confirmó que la película tendrá su estreno comercial en Estados Unidos el próximo 29 de agosto, mientras que en México será el 19 de septiembre, para luego ser distribuida en otros 15 países, entre ellos, Francia, Brasil y Bolivia, entre otros, aunque aún está pendiente su distribución en España.

Por la alfombra roja también desfilaron los actores Alejandro Calva, Margarita Gralia y Carlos Bardem, así como los productores Vidal Cantú y Adolfo Franco, entre otros.