Cantinflas se estrenará primero en Estados Unidos

La película se proyectará en Le Marché Du Film de Cannes; en Monterrey tendrá una función abierta al público el 15 de mayo.
El español Óscar Jaenada es el protagonista de la cinta.
El español Óscar Jaenada es el protagonista de la cinta. (Archivo)

México

Antes de llegar a las salas de cine mexicanas, Cantinflas pisará los cines de Estados Unidos, como parte de la estrategia de lanzamiento que prevé Pantelion Films, la empresa que lanzó a la cartelera No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez.

“Pantelion nos dio el 29 de agosto para salir en Estados Unidos y estamos esperando la confirmación por parte de Videocine para México. Esta fecha fue la misma que usó Eugenio Derbez para No se aceptan devoluciones”, dijo en entrevista Vidal Cantú.

La salida al mercado de Cantinflas se planeó para conquistar primero a la comunidad latina de aquel país, “no se comienza en Estados Unidos por malinchismo, sino por el impacto que genera desde allá en medios de otros países”, comentó Adolfo Franco.

“Pocas películas logran colocarse con éxito en un mercado tan potencial como el de Estados Unidos, pero es una estrategia que nos permite llegar con más fuerza a México. Allá será un fin de semana largo, lo que nos permite más días en taquilla”, añadió.

La dupla de productores recordó que, lejos de llegar a EU por estrategia, los mexicanos tuvieron el placer de ver la película antes que nadie, en la función al aire libre que se organizó en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“El primer publico que la vio fue mexicano, en la premier mundial que realizamos al aire libre en Zapopan, donde el público la vio de manera gratuita, pero aquí ya son decisiones de distribución que las toman los expertos”, explicó Vidal Cantú.

Aún falta por definir la fecha exacta para su estreno en México, pero será en los primeros días de septiembre. Antes tendrá una exhibición en Monterrey, donde repetirán lo ocurrido en Guadalajara, será el 15 de mayo, como parte del festival en aquel estado.

Por otro lado, los productores adelantaron que el lanzamiento de Cantinflas en la cartelera mexicana estará acompañado de la venta del disco, en el que participan Alex Syntek, Enrique Bunbury, Denisse, Paté de Fuá, Los Cláxons y Santa Cecilia.

“El 12 de agosto será el cumpleaños de Cantinflas, probablemente hagamos funciones especiales y al aire libre como ocurrió en Guadalajara, algo muy parecido a una gira por distintos estados. También se está editando un disco que saldrá por las mismas fechas.

“Este disco incluye el tema que compuso Alex Syntek, además de las participaciones de Enrique Bunbury, Paté de Fuá, Dennis, Santa Cecilia y Los Cláxons, es un proyecto especial para el público de Cantinflas. Se está planeando una salida notoria”, dijo Cantú. 

Claves

En Cannes

- Como parte de la estrategia de mercado que persigue el agente de ventas internacional, Cantinflas se proyectará en Le Marché Du Film de Cannes, donde buscará salida a nuevos territorios, como España, con quien entablaron una coproducción.

- “Cantinflas tiene un perfil internacional y ahora la llevaremos al mercado de Cannes, donde tendremos dos exhibiciones el 19 y 20 de mayo. Queremos estrenarla en España, por la coproducción y la actuación de Óscar Jaenada”, dijo Adolfo Franco.