'Cantinflas’, Sarandon y Aniston estrenan cinta en EU

Los filmes 'Cantinflas', 'Life of Crime' y 'The November Man' llegarán este fin de semana a las pantallas de Estados Unidos.
Jaenada cuidó su acento español para dar vida a Cantinflas.
Jaenada cuidó su acento español para dar vida a Cantinflas. (Videocine)

Los Ángeles

La película 'Cantinflas' se estrena este viernes en EU en una cartelera que tendrá también entre sus debutantes películas de actores como Pierce Brosnan, Susan Sarandon y Jennifer Aniston, que buscarán su parte del pastel de la taquilla veraniega.

'Cantinflas', protagonizada por Óscar Jaenada, cuenta en español e inglés la vida del célebre intérprete mexicano Mario Moreno y su "alter ego", 'Cantinflas', a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje 'Around the World in Eighty Days', con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

Sebastián de Amo dirige la cinta, en la que participaron Michael Imperioli ('The Sopranos'), Ilse Salas ('Güeros') y decenas de caras conocidas del cine mexicano entre las que están Bárbara Mori y Joaquín Cosío, entre otros.

El humor forma parte también del argumento de 'Life of Crime', una película sobre unos delincuentes que secuestran a la mujer de un millonario para cobrar el rescate, para darse cuenta después de que su plan estaba mal planteado desde el inicio.

Jennifer Aniston, Tim Robins, Will Forte, Isla Fisher y John Hawkes encabezan este reparto plagado de estrellas.

Más serio es 'The November Man', donde el exagente 007 Pierce Brosnan retoma la vida de espía, aunque esta vez como un empleado retirado de la CIA, para verse envuelto en una operación muy personal que pondrá de nuevo a prueba sus habilidades para sobrevivir.

El filme cuenta con una chica Bond, Olga Kurylenko ("Quantum of Solace").

Susan Sarandon es la actriz principal en 'The Calling', una película en la que trabaja Topher Grace y Donald Sutherland, donde una policía de una tranquila ciudad estadunidense se lanza a la caza y captura de un criminal cuyas macabras intenciones tienen sus raíces en creencias religiosas sobrenaturales.

Paranormal es el argumento de 'As Above / So Below', la historia de un grupo de jóvenes que deciden investigar unas laberínticas catacumbas parisinas donde les espera algo más que los restos humanos del siglo XVIII que pensaban encontrar.

Un viaje subterráneo que se convertirá en una pesadilla de terror sin salida.