Llega 'Cantinflas' con mariachi a Colombia

La película inspirada en la vida de Mario Moreno Cantinflas tuvo su premier en Bogota; a partir de mañana el filme de Sebastián del Amo será exhibido en todas las salas de Colombia. 

Bogotá

"Cantinflas", el filme del director Sebastián del Amo, fue presentada en premier por Cine Colombia y la embajada de México en Bogotá, con asistencia de personalidades del mundo de la farándula.

La premier se presentó en una de las salas de Cine Colombia del norte de esta capital, como antesala a la exhibición que a partir de mañana se hará de la película sobre la vida del cómico mexicano Mario Moreno.

La cinta muestra la vida del cómico que se convirtió en un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica cuando conoce a Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway.

Con mariachis, tequilas y los tradicionales taquitos, la película fue presentada por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, y la directora de distribución de Cine Colombia, Pia Barragán.

"Cantinflas no necesita presentación. Cantinflas como comediante, como cómico, como un genio del humor latinoamericano, representa vario de los valores más profundos y queridos del ser humano", afirmó Valdivia.

Mario Moreno -subrayó- "representa, la superación personal. Un hombre que salió literalmente de la tierra, de las carpas de circo para llegar a Hollywood. Un hombre que utilizó el humor no solo para hacer reír, sino para hacer reflexionar y para hacer llorar".

Valdivia sostuvo que la cinta de del Amo es "cien por ciento mexicana y representa el gran renacer del cine comercial del cine mexicano".