Rendirán homenaje a 'Cantinflas' en el GIFF

A través de talleres y un desfile con el que los pobladores saldrán a las calles disfrazados de los personajes de Cantinflas, es como se rendirá tributo a la leyenda del cine mexicano. 

México

Como parte de las actividades que planea el Guanajuato International Film Festival se rendirá tributo a Mario Moreno Reyes 'Cantinflas'; además de talleres, el público de San Miguel podrá formar parte de un desfile de disfraces en los que destacarán sus personajes más populares.

'Cantinflas' visitó por primera vez este destino gracias a la invitación que le hizo uno de sus amigos, el torero Pepe Ortiz; desde ese momento quedó fascinado y compró una casa que, tiempo después, le obsequió a su madre, este inmueble se convirtió en el Hotel Posada La Ermita.

A través de un comunicado, el festival que dirige Sarah Hoch dio a conocer que el homenaje se nutrirá con el desfile en el que los pobladores saldrán a las calles caracterizados de los diferentes personajes de Cantinflas, además se proyectará La vuelta al Mundo en 80 días en el Jardín Principal.

Un día antes del homenaje a Mario Moreno Reyes, 25 de julio, se le rendirá tributo a Angélica María, quien ha participado en 58 películas, casi veinte obras de teatro. El homenaje iniciará con un recorrido por las calles de San Miguel, en el que estará acompañada de mojigangas y público en general.