Las películas que compiten por la Palma de Oro

Un total de 19 películas compiten por la Palma de Oro, que se entregará el 24 de mayo; destacan 'Chronic', dirigida por el mexicano Michel Franco, y 'Il Racconto Dei Racconti', con Salma Hayek. 
Tale of Tales, Carol, The Lobster y Sicario son algunas de las cintas que aspiran a la Palma de Oro.
Tale of Tales, Carol, The Lobster y Sicario son algunas de las cintas que aspiran a la Palma de Oro. (Especial)

México

En la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes 19 películas aspiran a la Palma de Oro, el máximo galardón que se otorgará el próximo 24 de mayo, en una competencia que presenta una mirada más femenina, social e intimista del cine de autor.

Asimismo, un gran sello mexicano se imprime a este festival, con la participación del mexicano de Guillermo del Toro como miembro del jurado, quien analizará el trabajo de compatriotas como Salma Hayek y Michel Franco, que participan en la Selección Oficial con lo último de su trabajo.

Salma Hayek con su actuación en la cinta 'Il Racconto Dei Racconti', del italiano Matteo Garrone, y Michel Franco con su dirección en el largometraje 'Chronic'.

Otra cinta que destaca en esta selección es 'Sicario', una ficción que se ubica en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, donde el tráfico de drogas es el principal conflicto. La cinta es protagonizada por Emily Blunt y Benicio del Toro.

Éstas son las cintas que compiten en la Selección Oficial de Cannes:

'Il Racconto Dei Racconti' (Tale Of Tales)

La actriz mexicana Salma Hayek protagoniza este largometraje que es una interpretación libre de los cuentos del escritor italiano Giambattista Basile. La trama cuenta los problemas que viven los monarcas de tres reinos. Este proyecto fue dirigido por el italiano Matteo Garrone y el reparto se completa con las actuaciones de Vincent Cassel y Toby Jones.


'Chronic'

Este trabajo del realizador Michel Franco habla sobre la vida de Davir, un enfermero que trabaja con pacientes que sufren de enfermedades terminales. El reparto es encabezado por Tim Roth, Robin Bartlett, Michael Cristofer, entre otros.


'Sicario'

Una historia que se ubica en la zona fronteriza de México que que contará la historia de un agente del FBI que se unirá a una operación secreta de la CIA para acabar con un jefe del cartel mexicano , un trabajo que lo cuestionará sobre sus valores. La cinta es dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con las actuaciones estelares de Emily Blunt y Benicio del Toro.


'The Sea Of Trees'

El viaje de Arthur Brennan a Japón lo lleva a encontrar 'El mar de los árboles' en el Monte Fuji, un lugar que lo llevará a reflexionar sobre la vida y la muerte. La película es dirigida por Gus Van Sant y cuenta con las actuaciones estelares de Matthew McConaughey y Naomi Watts.


'Carol'

Esta cinta se ambienta en Nueva York de la década de 1950 y narra la relación de Carol Aird un empleado de almacenes, quien sueña con una vida mejor. La cinta es dirigida por Todd Haynes, quien dirigió a Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson y Kyle Chandler.


'Dheepan'

Esta cinta narra la historia de un ex soldado, una joven y una niña, quienes se hacen pasar por una familia para poder escapar de la guerra civil que se vive en Sri Lanka. Este trabajo cinematográfico es dirigido por Jacques Audiard y cuenta con las actuaciones especiales de Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan y Claudine Vinasithamby.

'La Loi Du Marche' (The Measure Of A Man)

La cinta expone la vida de Thierry, un hombre de 51 años que después que después de 20 meses sin trabajo, comienza a cuestionarse sobre lo que tiene que hacer para mantener su empleo. Este trabajo es del realizador francés Stephane Brize y cuenta con la actuación especial de Vincent Lindon. ​


'Louder Than Bombs'

La película dirigida por Joachim Trier es un thriller que narra la historia de una fotógrafa de guerra, quien esconde un secreto ante sus dos hijos y su marido. El reparto se componen Gabriel Byrne, Isabelle Huppert y Jesse Eisenberg, entre otros.


'Macbeth'

La historia se basa en uno de los clásicos del escritor William Shakespeare que cuenta la historia de un guerrero valiente. La trama se ambientó en el siglo 11 en Escocia con la actuación de Marion Cotillard, Michael Fassbender, Jack Reynor, entre otros actores que fueron dirigidos por Justin Kurzel.


'Marguerite & Julien'

La realizadora Valérie Donzelli narra en la pantalla grande el amor que existe entre los hermanos Julien y Marguerite de Ravalet desde la infancia, lo que levará a los jóvenes a luchar por su amor a pesar de la opinión de la sociedad. En la película participan Anaïs Demoustier y Jérémie Elkaim.


'Mia Madre' ( Mi Madre)

La cinta narra la vida de una directora de cine, quien tendrá que sobrellevar trabajar con un actor que es un dolor de cabeza; en su vida personal, Margherita tendrá que enfrentar la enfermedad de su madre y la adolescencia de su hija. La cinta la dirige Danni Moretti y cuenta con las actuaciones especiales de Margherita Buy y John Turturro.


'Mon Roi'

Tras un accidente de esquí, Tony se cuestionará su amor hacia Gregorio, su pareja durante el proceso de rehabilitación. La cinta cuenta con las actuaciones especiales de Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot, quienes fueron dirigidos por Maïwenn.


'Nie Yinniang' (La Asesina)

La cinta se ambienta en China en el siglo IX, cuando una niña es secuestrada por una monja, quien la introduce en el mundo de las artes marciales, convirtiéndola en una asesina. El motivo de este entrenamiento será para que eliminar a los gobernantes. La joven deberá enfrentar el reencuentro con su familia. La cinta es dirigida por Hou Hsiao y cuenta con la participación estelar de Shu Qi.


'Saul Fia' (Son Of Saul)

Este filme se ubica en 1944, en la segunda guerra mundial y narrará la historia de Saúl Ausländer, un miembro del Sonderkommando (un grupo de prisioneros judíos aislados del campo y obligados a ayudar a los nazis en la maquinaria). Saúl buscará salvar a un niño de la muerte. La cinta es dirigida por László Nemes y cuenta con las actuaciones estelares de Géza Röhrig y Levente Molnár.


'Shan He Gu Ren' (Mountains May Depart)

La cinta narrará la caótica relación que existe entre Tao y Liang. La vida de ambos cambiará cuando Tao decida casarse con el propietario de una mina de carbón, lo que llevará a Liang. 10 años después ellos se volverán a reecontrar. La historia la protagonizan Tao Zhao y Yi Zhang, quienes fueron dirigidos por Zhang-Ke Jia.


'The Lobster'

Este es un largometraje futurista que mostrará el cambio que existe en las relaciones humanas. Las personas son obligadas a encontrar un compañero de juego en 45 días o se transforman en animales y se liberan en el bosque. La cinta es dirigida por Yorgos Lanthimos y cuenta con las actuaciones de Colin Farrell y Jessica Barden.

'Umimachi Diary' (Our Little Sister)

El filme habla sobre las relaciones familiares y cuenta la historia de tres hermanas, quienes viajan al funeral de su padre donde se encontrarán con su media hermana a quien buscarán integrar a su familia. Este proyecto es dirigido por Hirokazu Kore-Eda y es un trabajo que protagonizan Ayase Haruka, Nagasawa Masami, Kaho y Hirose Suzu.


'Valley Of Love'

Isabelle y Gérard se reencontrarán después de seis años sin verse, ellos viajarán a Death Valley, California, para responder al llamado de su hijo Michael. La cinta es dirigida por Guillaume Nicloux, protagonizada por Isabelle Huppert y Gérard Depardieu.


'Youth'

Fred y Mick son dos viejos amigos que está a punto de celebrar 80 años, motivo que los lleva a visitar un hotel encantador en las faldas de los Alpes, donde decidirán terminar sus proyectos laborales y enfrentar el futuro juntos. Esta cinta es dirigida por Paolo Sorrentino y cuenta con las actuaciones especiales de Michael Caine y Harvey Keitel.