Acuerdan México y Quebec película de ciencia ficción

En la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se logró el segundo acuerdo con los dos países. 
Cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes
Cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes (Cortesía)

Cannes

Representantes de productoras mexicanas y de Quebec alcanzaron en Cannes un acuerdo para coproducir una película de ciencia ficción que dirigirá el realizador mexicano Rodrigo Hernández, informaron fuentes del IMCINE.

El segundo acuerdo, que este año logra una productora mexicana con otra de Quebec, fue negociado por productores de Emafilms Canadá y de la mexicana Velarium Arts en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El acuerdo permitirá el rodaje en coproducción de la película 'Multiplicador', que dirigirá Rodrigo Hernández Cruz, un egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), resaltó el también realizador mexicano Jorge Michel Grau, de Velarium Arts.

Según la productora de Velarium Arts, Mayra Espinosa Castro, "la idea es terminar el guión en 2014 y filmar a finales de 2015 y realizar gran parte del rodaje en un foro en México".

La mayor parte de los protagonistas serán mexicanos, aunque también intervendrá una pequeña parte de canadienses y la cinta será rodada en inglés.

En la película participa también un escritor canadiense y la postproducción se realizará en Quebec.

El montante de la producción todavía es algo que no está decidido de acuerdo a la representante de la productora canadiense.

"Nuestra filosofía es natural de coproducir. Necesitamos socios. Es fácil y natural trabajar con México", comentó a la prensa la productora de Emafilms Canadá, Anne-Marie Gélinas.

"Esta es una segunda firma entre México y Quebec. Esperamos que le vaya increíble", explicó la directora de apoyo a la producción cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía, Lorenza Manrique.

"Estamos trabajando en generar coproducción y co-distribución a partir de la administración de Jorge Sánchez", director del IMCINE, agregó Manrique.

El primer acuerdo entre México y Quebec se produjo este año en el marco del foro bilateral que tuvo lugar en el Festival de Cine de Guadalajara y se involucró la productora mexicana Machete.