Fox cancela ‘Pyongyang’ tras ciberataque a Sony

Los estudios anularon su proyecto de película sobre Corea del Norte, 'Pyongyang', con el actor Steve Carell y dirigiría Gore Verbinski ('Piratas del Caribe')
Steve Carell participaría en la cinta.
Steve Carell participaría en la cinta. (Reuters )

París

El autor canadiense Guy Delisle lamentó que el abandono de la adaptación cinematográfica de su cómic 'Pyongyang' por los estudios Fox, tras la anulación por Sony del estreno de una comedia sobre Corea del Norte.

"Lamento sobre todo las razones que llevaron a esta anulación", escribió Guy Delisle en su blog, en una crónica titulada 'Adiós Hollywood'.

El miércoles, Sony Pictures Entertainment (SPE) decidió anular la salida de la película 'The Interview', una comedia satírica que imagina una conspiración de la CIA para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, a raíz de ataques informáticos masivos a fines de noviembre y de la amenaza del grupo que los reivindicó de atacar los cines y los espectadores.

El jueves, Fox anuló su proyecto de película sobre Corea del Norte, 'Pyongyang', con el actor Steve Carell, uno de los primeros que denunció el retiro de 'The Interview', afirmando que fue "un triste día para la libertad de expresión".

"Hubiéramos podido imaginar que una gran multinacional resistiría a las amenazas de una banda de 'hackers' norcoreanos. Aparentemente, estos golpearon donde hace más daño", escribió Delisle.

El rodaje de 'Pyongyang', película que iba a dirigir Gore Verbinski ('Piratas del Caribe') debía empezar en marzo de 2015 en Serbia.

Publicado en 2003, 'Pyongyang' es un cómic autobiográfico en el que Guy Delisle cuenta su estadía en la capital norcoreana.