Sony cancela estreno de ‘The Interview’

Tras la decisión de la mayoría de los socios cinematográficos de no proyectar la película en EU, los estudios declinaron estrenar la cinta en Navidad, anunciaron en un comunicado.
Seth Rogen y James Franco protagonizan la cinta The Interview.
Seth Rogen y James Franco protagonizan la cinta. (Especial)

Los Ángeles

Los estudios Sony Pictures anunciaron este miércoles la cancelación del estreno el día de Navidad de 'The Interview', una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, después de que la mayoría de cadenas de cine de Estados Unidos rechazaran proyectarla.

"Tras la decisión de la mayoría de nuestros socios cinematográficos de no proyectar la película 'The Interview' ('Una loca entrevista' en Latinoamérica) hemos decidido no mantener la fecha del estreno", explicaron los estudios en un comunicado.

Las empresas más importantes que controlan las salas de cine de Estados Unidos declinaron exhibir la cinta tras las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que el martes evocó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

"Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, evidentemente, compartimos totalmente su primordial interés de garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores", afirmó Sony Pictures.

La película de la discordia trata sobre un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-un, aprovechando que dos periodistas estadunidenses (interpretados por James Franco y Seth Rogen) logran un permiso para entrevistar al líder norcoreano.

"Recuerden (los ataques de) el 11 de septiembre de 2001", advirtieron el martes los piratas informáticos. "Les recomendamos que se mantengan alejados de los cines. (Si su casa está cerca de uno de ellos, es mejor que no esté)".

Los Guardianes de la Paz reivindican además la autoría del ciberataque que Sony sufrió el 24 de noviembre y que se ha traducido en la filtración de una gran cantidad de correos electrónicos, guiones aún en producción y otras comunicaciones internas que incluyen salarios, registros de salud e información privada en general.