Nobles y Derbez encabezan nominaciones de Canacine

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de abril en el teatro Roberto Cantoral.
"Nosotros los Nobles".
"Nosotros los Nobles". (Especial)

México

Por décima ocasión, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) anunció a los nominados que, el próximo 30 de abril, disputarán un reconocimiento a lo mejor de la industria del cine nacional; Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones encabezan las categorías principales.

La categoría de Mejor Película Mexicana del año incluye a Heli, Amor a primera visa, No se aceptan devoluciones, No se sí cortarme las venas o dejármelas largas, Nosotros los Nobles y Espacio interior. Así lo enlistó Ludwika Paleta, quien además de competir por un premio a Mejor Actriz, conducirá la ceremonia el 30 de abril.

"Los premios tienen una vocación industrial, son seleccionados por los socios y tienen una connotación doble: reconocen a las películas más taquilleras, pero también a las más premiadas y de calidad. Nuestra industria crece y la taquilla no está pelada con la calidad", dijo Agustin Torres, Director General de Canacine.

Nosotros los nobles cuenta con siete nominaciones a Mejor Película Mexicana, Actor Mexicano del Año (Gonzalo Vega), Actriz Mexicana del año (Karla Souza), Director Mexicano del Año (Gary Alazraki), Promesa Masculina del Año (Juan Panlo Gil), Mejor Canción y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana.

En tanto No se aceptan devoluciones peleará por seis premios: Mejor a Película Mexicana, Actor Mexicano del Año, Director Mexicano del Año, Promesa Femenina del Año (Loreto Peralta), Mejor Canción y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana. No sé si cortarme las venas disputa cinco premios y Heli cuatro.

La ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral. Además de premiar a lo mejor de la industria, Canacine honrará la trayectoria de la actriz Silvia Pinal, por décadas de trabajo en el cine mexicano. La ceremonia será conducida por Ludwika Paleta y Mauricio Barrientos 'El Diablito'.