Canacine cambia de presidente

El cargo que ocupó Alejandro Ramírez frente a la Cámara Nacional de la Industria del Cine queda en manos de José Leonardo Martí.
 José Leonardo Martí, nuevo presidente de Canacine.
José Leonardo Martí, nuevo presidente de Canacine. (Twitter Imcine)

México

Después de seis años de gestión como presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Cine, Alejandro Ramirez, también director general de Cinépolis, deja el cargo en manos de José Leonardo Martí, director general de Cinemex.

"Estoy honrado por la designación de la cámara, sin duda estamos en un momento importante para la industria de cine nacional; y el trabajo que Alejandro Ramirez fue grande", comentó el nuevo presidente.

En el cambio de estafeta, Ramírez comentó que el principal reto para el 2015 será el tema de la piratería digital, "es imparable, se ha logrado contener un poco la piratería física, pero el modo digital es tremendo el daño para las obras fílmicas", dijo.

Como cada año, Canacine dio a conocer las cifras anuales de taquilla rumbo al cierre de ciclo, siendo La dictadura perfecta la cinta mexicana más exitosa; en el ámbito de cine internacional Maléfica se colocó a la cabeza de la lista.