Camila Selser pide resolver la detención de 4 mexicanos

La actriz, protagonista del filme 'En la sangre', denunció las condiciones políticas por las que atraviesa su país natal.
Juan Pablo Campa  y Camila Selser protagonizan la cinta.
Juan Pablo Campa y Camila Selser protagonizan la cinta. (Édgar Negrete)

México

Camila Selser aprovechó la presentación de la película En la sangre para hacer eco sobre la detención de cuatro activistas mexicanos en Nicaragua, quienes se encontraban al sur del país impartiendo talleres ambientalistas.

La actriz mencionó que los involucrados son sus conocidos, incluido Daniel Espinosa Giménez Cacho, sobrino del actor Giménez Cacho, de quien no se ha tenido mayor comunicación hasta el momento.

“Yo soy de Nicaragua, nací allá, tengo familia allá y estamos en comunicación con los papás de algunos de los jóvenes detenidos, porque son amigos en común”, mencionó Camila Selser, quien se encuentra al pendiente del proceso en el que se encuentran sus conocidos.

Explicó que en su país actualmente hay conflictos de intereses y previo a las elecciones presidenciales que se efectuarán en noviembre, la discusión con grupos de cualquier tipo de oposición ha ido en ascenso. 

“En Nicaragua actualmente hay un tema importante con el activismo; el gobierno ha sufrido una crisis porque no se ha sabido manejar la conversación con fundaciones y asociaciones civiles”, comentó.

Selser espera que la situación se resuelva lo más pronto posible, pues no se ha dado una explicación de por qué están detenidos. Dijo que el embajador mexicano Miguel Díaz Reynoso ya está al pendiente del caso.

La actriz continuamente viaja a su país natal, ya que fundó una productora de cine, donde se están realizando talleres de cine gratuitos.

“Abrí una productora de cine y estamos haciendo talleres de cine gratuitos. Se logró realizar tres cortometrajes y estamos muy conmovidos y orgullosos porque están seleccionados para ir a festivales”, dijo.

“Quiero hacer películas allá y hay muchos que están haciendo cosas grandiosas. Mi socio es Gabriel Sierra que estuvo nominado a un Oscar por La Parka. Queremos tener gente capaz, Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica, pero hay mucha cultura”, detalló.

Claves

La película

- Camila Selser asistió a la presentación de la película En la sangre,  ópera prima de Jimena Montemayor, donde se aborda un triángulo amoroso.

 -El actor Juan Pablo Campa, quien es el coprotagonista, también estuvo presente hablando sobre el filme.