Cambia Joseph McGinty la acción por musicales

El director alista la versión para cine de la puesta ganadora del "Tony Spring Awakening"
Incursiona en el género.
Incursiona en el género. (Especial)

Ciudad de México

El realizador Joseph McGinty Nichol, mejor conocido como McG, ha demostrado ser efectivo a la hora de dirigir cintas de acción (Los ángeles de Charlie, Terminator Salvation), y ahora estrena en México la cinta 3 días paramatar, protagonizada por Kevin Costner y con un guión de Luc Besson, de quien el director se declara un profundo fanático.

“Lo soy desde que era niño y vi Nikita, después Leon: The professional que, creo, es una de las grandes películas de nuestros tiempos. Después tuve la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, y hemos pasado un tiempo fantástico trabajando juntos”, dijo McG a ¡hey! en entrevista telefónica.

Tras la filmación de 3 días para matar, el director comenzó la producción uno de sus proyectos soñados: la adaptación al cine del musical Spring Awakening, ganador del premio Tony y todo un reto, pues será la primera vez que aborde el género musical.

“Estoy trabajando en la película que siempre soñé. Spring Awakening ganó ocho premios Tony, es un material importante, un musical que es muy divertido, pero también muy emocionante y de impacto, así que no puedo esperar a que la gente en México lo vea. Si es un gran cambio, pero creo que es una historia que dice muchas cosas, tiene música y rebelión y esas son cosas emocionantes para explorar en una cinta”, concluyó McG.