Café Tacvba enciende ánimos en el BIFF

La chilanga banda presentó el documental El objeto antes llamado disco en el marco del festival de cine en los Cabos.
La chilanga banda presentó el documental El objeto antes llamado disco.
La chilanga banda presentó el documental El objeto antes llamado disco. (Facebook Baja Film Festival)

Cabo San Lucas

La presencia de Café Tacvba en el Baja International Film Festival estuvo llena de sorpresas, entre ellas la proyección del documental El objeto antes llamado disco y un concierto en el auditorio del Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, como muestra del agradecimiento a sus seguidores.

Minutos después de las diez de la noche y tras haber proyectado el documental, Café Tacvba tomó el escenario del auditorio para entregar los primeros temas de su fiesta sonora, entre ellos El baile y el salón, Amor divino y Las flores.

De inicio a fin, la banda recibió muestras de afecto por parte del público, pues pasaban del clásico grito "oe, oe, oe, oe, café café", al ensordecedor "otra, otra, otra". Lo cual la banda agradeció entregando más canciones, pese al intenso calor de Cabos San Lucas.

"Esta rolita va dedicada para todas las muchachas guapas que nos acompañan esta noche. Nunca ingratas siempre muy gratas muchachas", dijo Rubén Albarrán para dar paso a Ingrata y tras ella Aprovéchate.

Una vez que el baile se apoderó de los presentes, el vocalista aprovechó para hacer una reflexión sobre el daño que el humano causa al planeta, "que nazca el amor y respeto por la madre tierra, hagamos conciencia de cómo contaminamos y destruimos".

El concierto terminó después de una hora con quince minutos y con los temas Volver a comenzar, Chilanga banda, Déjate caer y Chica banda.