Reflexiona 'El cácaro Gumaro' acerca de la sociedad

Los creadores de la cinta de Andrés Bustamante hicieron una crítica, a través del humor, de la cotidianeidad de los mexicanos; se estrenará el 14 de marzo en mil pantallas
Andrés Bustamente lleva el rol principal.
Andrés Bustamente lleva el rol principal.

México

En una conferencia de prensa por demás divertida, donde dejaron ver la buena química que existe entre ellos, los actores Ana de la Reguera, Andrés Bustamante, Alejandro Calva y Carlos Corona, el guionista Armando Vega-Gil y el director Emilio Portes, presentaron oficialmente la cinta 'El crimen del cácaro Gumaro', que se estrena el 14 de marzo, con mil pantallas.

"La película es para México, habla de las realidades locales, pero con el intercambio de información que hay en el mundo, puede ser atractiva para todos. Si es una cinta que hace alusiones muy a nuestro país, sus películas, pero esa era la idea y el reto", aseguró Andrés Bustamante.

Esta cinta permitió al comediante, mejor conocido como 'El Güiri Güiri' y a Vega-Gil reunirse a trabajar en un guión, después de 20 años de no hacerlo: "Trabajamos mucho tiempo a solas, pero los extrañamos. Andrés es de gran rigor, la acción fue muy padre y rica, luego llegó Emilio a jalarnos las orejas, por nuestro estado de esquizofrenia.

"Andrés es cariñoso, generoso e inteligente para el planteamiento y estamos esperando hacer otra película", abundó Vega Gil.

En esta propuesta se narra la situación que el pueblo de Güépez a la muerte de don Toribio, el cácaro del pueblo, Gumaro y Archimboldo, sus dos hijos, regresan para escuchar el testamento de su padre en voz del presidente municipal don Cuino.

En éste se estipula que a su primogénito Archimboldo se le quede un camión destartalado y que a su hermano menor, Gumaro, le toque el Cine Linterna Mújica. A partir de esto, los hermanos entablarán una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

"No hay buenos, todos somos medio malos y había que enseñarlo desde la comedia. Hubo muchas aportaciones, hay cosas (chistes o frases) de los personajes, que se obtuvieron de plataformas nuevas (Facebook y Twitter), para que se utilizaran en Güépez y hacerla universal", finalizó Bustamante.