Lo que debes saber de los Caballeros del Zodiaco

Estos guerreros míticos regresan a México con una nueva historia para decirle a sus fanáticos que, a pesar del paso del tiempo, siguen vigentes.
Los Caballeros del Zodiaco marcaron una generación en México.
Los Caballeros del Zodiaco marcaron una generación en México. (especal)

México

La película Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario se estrena hoy en México. Para los que se hicieron fans en la década de los 90 y para quienes no los conocen, presentamos algunos datos de lo que hay que saber de estos personajes.

El comienzo de los Caballeros

Saint Seiya es el nombre del manga donde comenzó la historia, escrito y dibujado por Masami Kurumada. Fue publicado desde enero de 1986 hasta enero de 1991.

Se transforman de manga a anime

El mismo año de su salida, Kurumada convence a dos compañías para convertir el manga en anime. Es en octubre de 1986 que se estrena el primer capítulo de Saint Seiya en Japón.

Aliados de Atena, diosa griega

Los Saint Seiya son un grupo de guerreros denominados 'santos' que luchan del lado de la diosa griega Atena, quien reencarnó en Saori Kido.

Cambian de nombre

Ya para los años 90 los Saint Seiya llegaron a varios países de Europa e Hispanoamérica. Para no confundirlos con los santos de la religión católica se les cambió el nombre a Caballeros del Zodiaco.

Los Caballeros van al teatro

En agosto de 1991 se llevó a cabo un musical de los Caballeros del Zodiaco en el Teatro Aoyama en Tokio, Japón. La historia narraba las sagas del Santuario y de Poseidón.

Debutan en televisión México

Estos defensores de la humanidad hicieron su estreno en televisión abierta en 1992, conquistado a México con 73 episodios de media hora por Tv Azteca y el resto de Latinoamérica.

Conquistan la pantalla grande

Los míticos héroes llegaron al cine en cinco ocasiones. Las cintas fueron: Los Caballeros del Zodíaco y la reencarnación de Ellis (1987), Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses (1988),Los Caballeros del Zodiaco contraatacan (1988), Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer (1989) y la  última película en 2004 con Los Caballeros del Zodiaco: obertura del cielo. Los filmes fueron traducidos a varios idiomas y las historias tomaron giros diferentes.

La nueva entrega fílmica

El estudio Toei Animation comenzó a trabajar en la cinta Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario en 2012, dirigida por Keiichi Sato y en la que su creador Masami Kurumada participó como productor ejecutivo.

Modificaciones en 2014

Algunos de los cambios que se realizaron en la nueva película, fue que los personajes son más jóvenes (tienen unos 13 años) y las pesadas cajas metálicas que contenían sus armaduras sagradas fueron sustituidas por pequeñas placas que llevan como collares. Algunos caballeros incluso tienen perforaciones y entre ellos destaca una mujer.

Apuestan por el 3D

Es la primera película de la franquicia en ser realizada en formato 3D, y el segundo filme de Toei Animation en ser hecha en dicho formato.

Éxito en Japón

En el país asiático la película, que se estrenó en junio pasado, logró recaudar alrededor de 82 millones de dólares.

Estreno en México

Para su debut en el país se prepararon 560 copias, detalló la distribuidora Diamond Films, que también llevará la cinta a otras partes de Latinoamérica.