Todos son Buster Moon en mi familia: Benny Ibarra

El cantante y actor le da vida al personaje principal de la película animada Sing ¡Ven y canta!, en la cual también participan en el doblaje Ha*Ash, Roger González y María Eugenia China Suárez.
La película animada "Sing ¡Ven y canta!" se estrena el próximo miércoles.
La película animada "Sing ¡Ven y canta!" se estrena el próximo miércoles. (Luis Ortiz)

México

Buster Moon es el nuevo protagonista de la película animada de Universal Pictures Sing ¡Ven y canta!, en la que Benny Ibarra hace el doblaje de este koala empresario del espectáculo que busca revivir los gloriosos momentos de su teatro.

El cantante y actor cuenta en entrevista cómo fue la manera de abordar a este personaje y su forma de crear un estrecho lazo con él, pues reconoce que su forma de ser y la manera en que se desenvuelve le recuerdan a su familia.

“Buster Moon es un eterno optimista, un genio en convertir el ‘no’ en un ‘sí’ rotundo, un cara dura, pero a su vez es un empresario con mucho corazón que cree en el talento de los demás, que cree en la diversidad y que cree en el entretenimiento como una herramienta que va a conmover a las familias”, comenta.

“Él me recuerda mucho a mi abuelo, mi abuela, mi padre, mi madre, mi tío. Todos son Buster Moon en mi familia”, agrega Benny, al pensar sobre el espíritu de la película, que para él, tiene muchos mensajes.

“Es una película que le viene muy bien al mundo en el momento en el que estamos con tantas confusiones, con tantas cosas que nos hacen perder la fe y me encanta que esta película muestre la manera de convertir tus fracasos en la herramienta de tus éxitos”.

Benny, hijo de padres cantantes, actores y productores (Julissa y Benny), ahonda más en su personaje y menciona que desarrollar espectáculos en México es complicado, pero no imposible. 

“Para estar en esto se necesita fe ciega y un amor muy profundo por lo que estás haciendo, porque todos los empresarios del espectáculo, cantantes y actores sabemos que hay un elemento literalmente mágico que es imposible de predecir y es ese momento en el que tu trabajo conecta o no conecta con las personas.

“Yo lo he vivido, momentos donde para ti tienes el mejor disco del planeta lo sacas y nadie conecta con él y curiosamente, algo que no piensas que va a pegar se vuelve en un éxito inminente”, destaca.

En Sing ¡Ven y canta! la trama se desenvuelve a través de canciones pop y rock, principalmente en inglés. Al reparto también se integraron el dueto Ha*Ash, el actor Roger González y la actriz María Eugenia China Suárez.

“Nos divertimos muchísimo y nos enamoramos de la película. Tiene un mensaje sUperbonito y lo que más nos gustó de la historia es ver cómo la música sana y las razones por la que las canciones son el lenguaje del alma”, dijo Ashley.

“En nuestro plano como seres humanos, la música une y ha evitado muchos conflictos, ha unido países, familias y amigos. Es un motor muy fuerte y en este caso todos los animales se unen por lo mismo. Las personas que vayan al cine se van a divertir”, apuntó Roger González. 

La producción

Sing ¡Ven y canta! es una película de Universal Pictures que en la versión en inglés tiene las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, entre otros.

La película conserva las canciones originales en inglés, aunque Ashley de Ha*Ash creó especialmente para la trama la canción titulada “Al fin”, que interpreta su personaje.