Buscará ‘Star Wars’ llegar a nuevas generaciones

Disney aprovechará la fiebre futbolera creando un torneo infantil con la presencia de los personajes galácticos; además, innovarán con diversas series para televisión.

México, DF

El universo de ‘Star Wars’ encontrará en la televisión una plataforma para acercar a las nuevas generaciones a esta historia que comenzó en la década de los 70.

‘Star Wars Rebels’ será un programa en el que se darán a conocer nuevos acontecimientos de la saga, “en esta emisión se narrarán los hechos que sucedieron en el periodo entre el episodio III y IV”, explicó Ernesto Sánchez, gerente senior de marketing de The Walt Disney Company México en entrevista con ¡hey!

Esta serie que llegará en septiembre próximo a México con 23 episodios estará en un formato de animación, “buscará atraer a las nuevas generaciones a este mundo de ‘La Guerra de las Galaxias’, quienes no vivieron en la década de 1970 la euforia de estas cintas. Además, se contará con más detalle, cómo nació esa semilla de inconformidad con el imperio y  cómo empieza el movimiento de los rebels”, aseguró el directivo.

Mientras tanto, Disney organiza por primera vez en el país un torneo de futbol de liga femenil y varonil para los niños de entre 10 y 12 años de edad en la que competirán por una medalla de maestro Jedi.

En este torneo participarán seis ciudades de la República Mexicana: Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Mérida y Cancún.

Esta copa buscará fomentar a los infantes: “La educación, entretenimiento y sana competencia", expresó Sánchez. Además, los personajes emblemáticos de la saga como Darth Vader, Yoda, Leia Organa, Luke Skywalker, entre otros.

Episodio VII:

*** En la actualidad se está filmando el episodio VII de ‘Star Wars’ y la historia seguirá en la pantalla grande con la parte VIII en 2017 y el IX en IX.

*** Una de las locaciones que utilizará el realizador J.J. Abrams para recrear Tatooine, el planeta del que es natural Anakin Skywalker es Abu Dhabi.

*** Se espera que la cinta llegue a las salas de cine el 18 de diciembre de 2015.

*** La trama retomará la historia de la saga 30 años después de los hechos acaecidos en El retorno del Jedi y se prevé que podría  contar con el regreso de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

*** Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker quedaron confirmados para aparecer en esta película.