Busca emocionar "El sorprendente Hombre Araña"

En los primeros minutos del jueves se proyectará en las pantallas de Guadalajara la nueva aventura cinematográfica del superhéroe de Marvel.
En esta película,  el Hombre Araña se enfrenta a Electro.
En esta película, el Hombre Araña se enfrenta a Electro. (Especial)

Guadalajara

Los fanáticos del legendario personaje de la historieta que lanzó Stan Lee y Steve Ditko en 1962, ya tienen su boleto asegurado para ser de los primeros en disfrutar la nueva versión cinematográfica de El SorprendenteHombre Araña 2: La Amenaza de Electro en el preestreno programado para este jueves en función de medianoche en las salas de Cinépolis de Galerías, Fórum Tlaquepaque y Gran Plaza en formato 3D, Imax y 4DX. Sin embargo, debido a la  gran demanda de boletos, se abrieron funciones en todos los demás complejos cinematográficos.

El director Marc Webb logró una cinta emotiva en la que mezcla el humor y el drama.  Además ofrece efectos especiales, maquillaje y espectaculares secuencias de acción con acrobacias aéreas, ya que su intención es que los espectadores tengan la sensación de volar junto al trepamuros de Nueva York. Aunque su interés es atrapar la atención de los niños, en México la clasificación de la cinta está en la categoría B.

Y otra vez el actor Andrew Garfield interpreta al superhéroe, el cual logra vencer sus miedos, adquiere confianza, se compromete a salvar a la humanidad y enfrentar a un nuevo enemigo: Electro, quien resulta un poderoso villano.

Los productores de la cinta, Avi Arad y Matt Tolmach, señalan que el segundo episodio sobre las aventuras del arácnido tiene un importante mensaje para los millones de fans.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro presenta a un nuevo Peter Parker, un joven que, para variar, ahora disfruta siendo él mismo, dice Arad, ex presidente y director general de Marvel Studios y guardián del legado de El Hombre Araña.

“En esta película Peter se encuentra en la cúspide de su poder”, afirma. “Y se enfrenta a un oponente formidable: Electro, interpretado por Jamie Foxx, un villano extremadamente visual con un poder único. Pudimos incorporar escenas de acción que son realmente enormes, explosivas y divertidas al mismo tiempo”. 

Afirma que el humor marca una gran diferencia en esta película. “Peter siempre está listo con una broma y es bastante autocrítico, lo cual se apega mucho al Peter Parker/Hombre Araña original de Marvel”, asegura Arad.

En diversas entrevistas el actor Andrew Garfield ha señalado que el nuevo traje que utilizó tiene los ojos más grandes y es más cálido. “Es una historia multidimensional, rica y con múltiples argumentos”, declaró.

También reconoció la actuación de Jamie Foxx, quien realiza el papel de Electro: “De ser un tipo oscuro e ignorado que no siente en absoluto que puede tener un lugar en el mundo, hasta transformarse en esta especie de central eléctrica y el hecho de que Jamie pueda interpretar a ambos, es decir, transitar de uno al otro, es un testimonio de su humanidad y su talento actoral”.

El actor Jamie Foxx impacta por el maquillaje y transformación de su personaje de Electro, al cual describe como un “ángel diabólico” con luces suspendidas.

“Una vez que me compenetraba en este azul, incluso mi voz cambiaba. Era más profunda, áspera, pues sus cuerdas vocales se quemaron”.

Por su parte, la actriz Emma Stone, quien repite en el papel de Gwen Stacy, destaca que esta entrega de la saga es explosiva y dinámica. “Es un festejo a la vida y parece que subimos a la montaña rusa en esta segunda película”.

Por cierto

- La cinta se rodó en locaciones de Nueva York, aunque se tuvo que construir una réplica en espacios exteriores de Times Square en los Estudios Grumman en Bethpage de Long Island debido a que la iluminación del área es mediante carteleras y anuncios.

- El guión estuvo a cargo de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner.

- La canción de la cinta “It’s on again” la interpretan Alicia Keys y Kendrick Lamar.

- La música es original de Hans Zimmer y Pharrell Williams