Cierra Festival de Londres con cinta de Brad Pitt

"Mi papel es un estudio real sobre el liderazgo y sobre aprender cómo inspirar respeto. Gracias a esto ahora soy un mejor padre", dijo Pitt, sobre su protagónico en 'Fury'. 

Londres

Brad Pitt robó cámara el domingo en el cierre del Festival de Cine de Londres con la cinta de guerra 'Fury', un relato de David Ayer salpicado de lodo y sangre sobre los tripulantes de un tanque en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

La película ofrece un retrato brutal de los combates y Pitt aseguró que la filmación lo hizo un mejor padre de sus seis hijos con Angelina Jolie.

"Este papel es un estudio real sobre el liderazgo y sobre aprender cómo inspirar respeto. Gracias a esto ahora soy un mejor padre", dijo Pitt, quien interpreta a un sargento tenaz al mando de los tripulantes de un tanque Sherman, interpretados por Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Pena y Jon Bernthal.


"Esta película trata sobre el agotamiento de los soldados por el frío, el hambre y el efecto acumulativo sobre una base diaria", dijo Pitt a los periodistas antes del estreno europeo de la película.

"Nos lo tomamos muy a pecho. Espero... que los soldados salgan sintiéndose que su esfuerzo ha sido reconocido".

La proyección de 'Fury' puso fin a un festival que premió a películas sobre la corrupción, la violencia de las pandillas, los crímenes de honor y la guerra.

La cinta de Andrey Zvyagintsev 'Leviathan', una sátira trágica de la corrupción en un pequeño pueblo de Rusia, fue nombrada mejor película del festival.

El director ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy ganó el premio al primer largometraje por 'The Tribe', un drama de pandillas juveniles en una escuela para sordos y realizada íntegramente en lengua de signos, sin subtítulos.

La actriz Sameena Jabeen Ahmed ganó el premio a la mejor debutante británica por su interpretación de una adolescente británica paquistaní huyendo de su casa en 'Catch Me Daddy'.