Las figuras que se pronunciaron contra el 'Oscar blanco'

Reconocidas figuras del cine y la música expresaron su opinión sobre la falta de diversidad en las nominaciones del Oscar, entre los que destacan Spike Lee, Will Smith, Lupita Nyong'o.
Estos famosos expresaron su opinión por la falta de diversidad en las nominaciones al Oscar.
Estos famosos expresaron su opinión por la falta de diversidad en las nominaciones al Oscar. (especial)

México

Debido a la falta de actores afroamericanos en la nominaciones del Oscar, algunos histriones manifestaron su descontento por la falta de diversidad e incluso no asistirán a la entrega de premios el próximo 28 de febrero.

Cheryl Boone Isaacs 

La presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs reaccionó y prometió "grandes cambios" entre lo que se destacan que duplicarán el número de miembros mujeres y de las minorías para 2020 e implementó otros cambios con el objetivo de aumentar la diversidad en una organización conformada en su mayor parte por personas de raza blanca y por hombres.

Spike Lee

Y aunque Spike Lee, quien fue unos de los primeros en manifestar que "no puedo apoyar" unos premios que son "blancos como azucena", elogió a la Academia por realizar estos cambios, pero de todas formas no acudirá a la entrega de los premios Oscar de este año.

"Tenemos principios", dijo Lee en entrevista. "Aplaudo a la Academia por lo que han hecho. Pero eso no me hace cambiar de parecer", expresó el actor.

Jada Pinkett Smith y Will Smith 

Jada Pinkett Smith dijo también que no asistirá ni verá la ceremonia de entrega de los galardones. Smith, cuyo esposo Will Smith no fue nominado por su actuación en la cinta de drama 'Concussion', sobre los golpes en la cabeza en la NFL, afirmó que es momento de que la gente de raza negra subestime los Premios de la Academia. El actor también compartió la opinión de su esposa.

Lupita Nyong'o

La actriz, ganadora de un Oscar, se sumó a las voces que criticaron la falta de reconocimiento a las minorías entre los nominados a la estatuilla dorada.

"Estoy decepcionada por la falta de diversidad entre los nominados a los Oscar de este año. Me sumo a la protesta de mis compañeros", escribió la actriz nacida en México y crecida en Kenia.

50 Cents y Tyrese Gibson

El rapero 50 Cents, así como el actor Tyrese Gibson llamaron a Chris Rock a evaluar la posibilidad de declinar ser el presentador de la entrega del premio como una forma de inconformidad.

"Rock debes hacer lo correcto. Debes hacer una declaración y una posición sobre este asunto", señaló Gibson a través de las redes sociales, mientras que 50 Cents escribió, "eres mucho hombre. No lo hagas por favor".

Mark Ruffalo

El actor, quien se encuentra nominado por su papel en 'Spotlight' ('En primera plana'), manifestó su apoyo al movimiento de la comunidad actoral de Hollywood que ha criticado la falta de diversidad, sin embargo él sí acudirá a la ceremonia de premiación en Los Ángeles.

"Para aclarar cualquier confusión: Iré a los Oscar para apoyar a las víctimas de abuso sexual del clero y al buen periodismo #Spotlight", escribió Ruffalo en su cuenta de Twitter.