Blu y Perla viajan al Amazonas en "Río 2"

Futbol, selva y rivalidades envuelven la segunda entrega de la historia animada.
Perlas y Blu se trasladarán con su tres hijos al Amazonas.
Perlas y Blu se trasladarán con su tres hijos al Amazonas.

Guadalajara

Blu y Perla son felices con sus tres hijos, llenos de comodidades en Río de Janeiro, Brasil, pero Perla quiere que los pequeños aprendan a vivir libremente en la selva y por eso deciden trasladarse al Amazonas, donde esta familia vive una nueva aventura en Río 2.

La cinta animada, que regresa de la mano del director Carlos Saldanah, llenará las pantallas cinematográficas de aventura, diversión y mucha acción.

Cuando Blu llega con su familia al Amazonas, tendrá que buscar la manera de encajar en ese ambiente y ganarse la confianza y estimación de sus nuevos vecinos, pero no será tan fácil. La cacatúa Nigel regresa para cobrar venganza y complicarle su nueva vida a Blu, pero nada le da más miedo en el Amazonas que su suegro.

Ante este panorama, Blu sin duda no disfrutará sus días en la selva, pero su sentir podría llevarle a perder a Perla, quien se muestra cada vez más convencida de quedarse a vivir en el Amazonas para siempre.

Realidad animada

Ante la próxima celebración del Mundial de Futbol en Brasil, los escritores de la película pusieron un tinte de realidad a la trama: la tala inmoderada que pone en peligro el ecosistema del Amazonas, lo que afecta la supervivencia de los personajes en la zona.

A esta problemática se enfrenta Blu, pues la zona en la que reside con Perla y el resto de la parvada azul es la más dañada.

Saldanah confesó en una entrevista con el portal Collider que el principal reto fue situar la historia en el Amazonas: “Es un mundo completamente nuevo. Tuvimos que hacer una gran investigación sobre los árboles, las plantas y los animales de esa zona”.

En este contexto se trata la rivalidad entre las tribus rojas y azul, lideradas por Felipe y Eduardo, respectivamente, quienes buscarán poner fin a la disputa con un partido de futbol.

El cineasta declaró que el elemento futbolístico era algo que quería incluir desde la primera entrega.

“La escena de futbol en Río 2 fue una idea que tuve para la primera, pero no pude hacerle un lugar en la historia. Sin embargo, quería incluirla, pues el futbol es una de las cosas más representativas de Brasil, así que me di el gusto en esta película”.

Al igual que la primera película, Río 2 será distribuida para 20th Century Fox y animada por Blu Sky Studios.

Datos curiosos

- El 28 de noviembre de ese año falleció Don Rhymer, quien era el escritor principal y en ese entonces trabajaba en el guión de Río 2, a consecuencia de una dura batalla contra el cáncer

- Según el portal de Billboard, la participación de Janelle Monae en el filme se logró luego de que la cantante y el director Carlos Saldanah se reunieran hace dos años en la edición de Rock in Río. La artista interpreta “What is love”

- Sergio Méndes, nominado al Óscar en la terna de Mejor Canción Original en 2012 por “Real in Rio”, tema principal de Río, regresa como productor ejecutivo musical en esta segunda entrega