"Birdman" volará en Morelia

Filme de González Iñárritu abrirá el festival.
El director hará una pausa en su labor para asistir a la cita.
El director hará una pausa en su labor para asistir a la cita. (Archivo)

México

Tras realizar un ajuste a su agenda de rodaje con Leonardo DiCaprio, Alejandro González Iñárritu aceptó la invitación del Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar Birdman, filme que tuvo su estreno en la pasada edición de Venecia.

“Alejandro viene con agenda apretada, está haciendo un esfuerzo enorme, porque tiene rodaje en Canadá. Presentará la película y platicará con los medios, pero tendremos también una sorpresa comentó Daniela Michel, directora del FICM.

“Se trata de algo muy especial que hemos preparado con Alejandro desde hace casi tres años, pero no podemos decir de qué se trata. Sobre las actividades de Birdman, solo tenemos confirmada la presencia de Alejandro”, añadió Michel.

Respecto a los invitados internacionales, comentó que le place contar con la presencia de una actriz que se convirtió en ícono del cine de arte, Juliette Binoche, de quien se proyectarán tres películas.

“Juliette viene con la intención de compartir su experiencia con los jóvenes y con el público en general, pero pidió que se mostrará en México su filme más reciente, Nubes de María, dirigida por el cineasta Olivier Assayas.

El elenco internacional se completa con Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient. “Pierre es uno de los cinéfilos más importantes del mundo, y el único hombre en Cannes que no lleva gafete, imaginen su importancia”, agregó Michel.

También se estrenará Short Plays, que será presentado por su productor, Daniel Grüener

Claves

Lo extra

- Por primera ocasión, FICM  abre sus puertas para entregar  el Premio al Mérito Periodístico Cinematográfico que lleva por nombre Joaquín Rodríguez.