Birdman abrirá la décimo segunda edición del FICM

El realizador mexicano Alejandro González Iñárritu arribará este fin de semana a Morelia, a fin de mostrar el trabajo que realizó con Michael Keaton como protagonista.

México

La décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia contará con la presencia de Alejandro González Iñárritu, quien presentará su más recién filme Birdman, el cual tuvo su estreno mundial en la pasada edición del festival de Venecia.

"Agradezco mucho a Alejandro, quien está haciendo un cambio importante de agenda, puso pausa a su rodaje. para poder presentarse en Morelia, nos da gusto compartir que presentará Birdman en el festival.", dijo Daniela Michel, Directora del FICM.

El área internacional se complementará con la presencia de Juliette Binoche, icono del cine de arte en el mundo, de quien se proyectarán tres filmes, incluido el estreno en este país de Nubes de María, dirigido por Olivier Assayas.

"Juliette tendrá actividades públicas; de Israel viene Amos Gitai, quien presentará una de sus películas que formó parte de Venecia; nos acompaña también Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient. Pierre presentará los filmes de México imaginario.

"Él es uno de los cinéfilos más importantes del mundo, es el mentor número uno de muchos festivales, y el único hombre en el festival de cine de Cannes que no lleva gafete, imaginen su importancia", dijo Michel, sobre los invitados internacionales.

Adicional a la selección de competencia, la propuesta del FICM incluye la proyección de 40 estrenos nacionales e internacionales, entre ellos: Tiempos felices, Gloria, Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando.

También se estrena el filme Short Plays, que será presentado por su productor, Daniel Grüener, y en la que participan Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Pablo Fendrik, entre otros realziadores.

Entre las actividades del FICM se encuentra también la entrega del Premio al Mérito Periodístico Cinematográfico que lleva por nombre Joaquin Rodríguez, el cual otorga la Red de Periodistas Cinematográficos del país.