Birdman toma vuelo en taquilla

La nueva cinta de Alejandro González Iñárritu recaudó más de 400 mil dólares este fin de semana, únicamente con su estreno limitado.

México

Previo a su estreno comercial, la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, 'Birdman', recaudó la sorprendente cantidad 415 mil dólares.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cinta protagonizada por Michael Keaton es ya la segunda cinta con mejor promedio de recaudación por copia de este año, pues al estrenarse en solo cuatro cines, el filme logró una media de 103 mil 750 dólares.

En primer lugar está 'The Grand Budapest Hotel', que alcanzó 202 mil 792 por copia, mientras que en tercer lugar se ubica 'Boyhood', con 77 mil 524 dólares en promedio por cine.

"Pienso que verlo en este papel (a Michael Keaton) es realmente gratificante para la gente", expresó Frank Rodriguez, jefe de Fox Searchlight Pictures, distribuidora del filme.


Y es que en 'Birdman', Michael Keaton vuelve a ponerse el traje de un superhéroe, como lo hiciera en 1989 bajo la dirección de Tim Burton en 'Batman'; en esta ocasión, el actor interpreta a Riggan Thompson, un actor que en el pasado alcanzó fama mundial al dar vida al superhéroe 'Birdman', y ahora pretende renovar su fama con una obra en Broadway.

Para Frank Rodriguez el exitoso estreno de 'Birdman' se debe a varios factores, entre ellos el paso del filme por festivales importantes de cine, como el de Venecia, Telluride, Nueva York y ahora Morelia.

"Es también un triunfo cinematográfico", señala Rodriguez, en referencia a la dirección de Iñárritu y la participación del ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki, a cargo de la fotografía de 'Birdman'.

La película se estrenó en los cines: Arclight Hollywood y The Landmark en Los Ángeles, y en Angelika Film Center y el Lincoln Square AMC en Nueva York.