Cerrará Festival de cine de NY con ‘Birdman’, de Iñárritu

El nuevo filme del realizador mexicano servirá para dar fin a las actividades del encuentro cinematográfico el próximo 12 de octubre.

México

La edición 52 del Festival de cine de Nueva York cerrará sus actividades con 'Birdman', del director mexicano Alejandro González Iñárritu, informaron hoy los organizadores del encuentro cinematográfico.

La cinta, protagonizada por Michael Keaton, será exhibida el 12 de octubre en el Lincoln Center's Alice Tully Hall, según informó el portal de The Hollywood Reporter.

Previo a esta exhibición, el trabajo de Iñárritu se presentará en otro encuentro de cine pues será el encargado de abrir el Festival de cine de Venecia el 27 de agosto.

El filme, que será distribuido por Fox Searchlight, tiene programado su estreno comercial para el 17 de octubre.

'Birdman' es una comedia negra que cuenta la historia de un actor en declive, papel que interpreta Keaton, ocupado en preparar un espectáculo en Broadway con el que pretende relanzar su carrera.

'En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo', según describió el Festival de Venecia el filme del director mexicano.

El guión de 'Birdman' fue escrito por el propio realizador, además de Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo; lo producen el mismo director, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole.

En esta nueva producción del director de 'Biutiful', la dirección de fotografía corre a cargo de Emmanuel Lubezki (que intervinó en 'Gravity' y 'The Tree of Life'), la escenografia es de Kevin Thompson ('The Bourne Legacy'), y la música la compuso Antonio Sánchez.