‘Birdman’ enorgullece a González Iñárritu

La cinta tiene siete nominaciones a los Globos de Oro como: mejor película, director, entre otras.

México

El realizador Alejandro González Iñárritu está más que contento con las siete nominaciones a los Globos de Oro que ha conseguido su filme Birdman, una película que fue "un experimento fílmico" que hizo con bajas expectativas.

"Era un reto para llevarlo a cabo (...) Estoy muy contento, muy orgulloso de esta película, y es un reconocimiento para todos los que la hicimos", afirmó Iñárritu que iguala así las siete nominaciones que consiguió con Babel en 2006, de las que consiguió solo la de mejor película dramática.

En esta ocasión, Birdman optará a los Globos de Oro a mejor película, director, mejor actor -Michael Keaton-, actriz secundaria Emma Stone, actor secundario -Edward Norton-, guión y música

Birdman, que es la primera incursión en la comedia del realizador mexicano, fue la encargada de inaugurar el pasado Festival de Venecia y además de las nominaciones a los Globos de Oro también es la favorita en los Gotham, en los Spirit Awards y en los del Sindicatos de Actores de Estados Unidos (SAG).

Además, es uno de los títulos que más suenan para los Oscar tras las excelentes críticas recibidas.

"Es uno de los ejemplos más sostenidos de un 'tour de force' visualmente fluido que el cine haya visto, todo al servicio de una historia que examina la cambiante naturaleza de las celebridades y de cómo la sociedad tiende a apreciar más la fama que los logros creativos", afirmó Todd McCarthy, crítico de la revista especializada The Hollywood Reporter.

En Birdman, Michael Keaton (Riggan Thomson) juega a parodiarse a sí mismo en la piel de un actor en horas bajas que un día triunfó haciendo de superhéroe.