Las 10 películas que no te puedes perder este otoño

El verano pronto acabará y aquí te presentamos las películas que buscan conquistar la taquilla en los próximos meses. Producciones como 'Birdman' e 'Interstellar' son de las más esperadas.
Las cintas Birdman, Big Hero 6, The Boxtrolls, Una noche en el museo 3, Sinsajo, El Hobbit causan ya expectativas.
Las cintas Birdman, Big Hero 6, The Boxtrolls, Una noche en el museo 3, Sinsajo, El Hobbit causan ya expectativas. (Especial)

México

Tras un verano cinematográfico protagonizado por cintas de acción, superhéroes y drama como 'El Capitán América', 'Godzilla', 'Bajo la misma estrella' o 'Maléfica', el otoño está a la vuelta de la esquina con grandes producciones que quieren conquistar la taquilla.

Entre estas cintas, destacan algunas como 'Birdman', 'Interstellar' y 'Foxcatcher', que han logrado buenos comentarios de la crítica especializada. Por otra parte, secuelas como 'Sinsajo Parte I', y la tercera parte de 'El Hobbit' causan expectativa entre los seguidores de las sagas.

Aquí te presentamos una lista con 10 películas que no querrás perderte en los próximos meses.

The Boxtrolls, 11 de septiembre

Cinta filmada en 'stop-motion' por el estudio Laika ('Coraline', 'ParaNorman'), la película muestra a los boxtrolls como unas traviesas criaturas que criaron a un niño huérfano llamado Eggs (en una caverna bajo las calles de Cheesebridge. El joven saldrá a la superficie para descubrir qué pasó con sus padres y lograr la sobrevivencia de sus amigos, amenazados por un villano con planes de eliminarlos.


Birdman, 17 de octubre

Dirigida por Alejandro G. Iñárritu, la cinta es protagonizada por Michael Keaton (Beetlejuice, Batman, y nominado al Globo de Oro porLive from Baghdad) en el papel de Riggan Thomson, un actor que, tras vivir años de gloria ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) con el que pretende relanzar su carrera.


Nightcrawler, 17 de octubre en EU

La cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, narra la historia de Lou Bloom, un joven que, desesperado por trabajar, descubre el mundo del periodismo de crimen en Los Ángeles. Conocerá a algunos camarógrafos freelance que graban accidentes, incendios, asesinatos y así comienza a adentrarse en el peligro del "nightcrawling".


Big Hero 6, 13 de noviembre

Inspirada en los cómics de Marvel, la película cuenta la historia de los robots Hiro Hamada y su compañero Baymax. Cuando las calles de San Fransokyo se vuelven inseguras, Hiro crea un equipo para luchar contra el crimen que incluye a Tadashi, Go Go Tomago, Wasabi, Honey Lemon y Fred.


Interstellar, 7 de noviembre en EU

En la cinta se muestra una Tierra que ha agotado todos sus recursos naturales. Por ello, la decisión es abandonar el planeta que albergó a la humanidad. Un grupo de exploradores viajará en un agujero de espacio tiempo. Cooper, encarnado por el ganador de Oscar Matthew McConaughey, será el responsable de comandar semejante misión.


Foxcatcher, 14 de noviembre

La película se basa en la vida del luchador y medallista olímpico, Mark Schultz, y es protagonizada por Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tatum. Dirigida por Bennet Miller, la película cuenta la historia del millonario John du Pont, un hombre con esquizofrenia que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher.


The Hunger Games. Sinsajo I, 21 de noviembre

Jennifer Lawrence, en su personaje de Katniss Everdeen, se dispone a consumar la revolución contra el Capitolio. Asimismo, la cinta cuenta con las actuaciones del fallecido Philip Seymour Hoffman y de Julianne Moore como Alma, un personaje que se integra a la saga.


Exodus: Gods and Kings, 5 de diciembre en EU

El filme Ridley Scott cuenta las plagas que azotaron a los egipcios. Christian Bale interpreta a Moisés y está acompañado por Joel Edgerton, que da vida a Ramsés. La cinta tomó como escenarios varias localizaciones de la provincia de Almería así como de la isla de Fuerteventura.


The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 17 de diciembre

Se trata de la última entrega de Peter Jackson sobre el universo creado por J.R.R. Tolkie. Al respecto, el realizador señaló: "Creo que los momentos de despedida emocionalmente más intensos para mí fueron cuando terminamos de rodar con cada uno de los actores. No ocurrió a la vez, fue uno a uno, aunque vas a seguir siendo su amigo, no vas a volver a ver a Galadriel (Cate Blanchett)".


Night at the Museum: Secret of the Tomb, 25 de diciembre

Con la actuación del fallecido Robin Williams, la cinta mostrará las aventuras que le ocurren al guardia de seguridad Larry Daley (Ben Stiller). Tras pasar por el Museo de Historia Natural de Nueva York y el Smithsonian de Washington, el nuevo escenario es el British Museum.