Participan películas mexicanas en Festival de Málaga

En la sección Territorio Latinoamericano concursarán las cintas de Carlos Cuarón y David Pablos.
"Besos de Azúcar" de Carlos Cuarón.
"Besos de Azúcar" de Carlos Cuarón. (especial)

Madrid

Las películas mexicanas "Besos de azúcar", de Carlos Cuarón, y "La vida después", de David Pablos, participarán en el Festival de Cine de Málaga, España, dentro de la sección oficial Territorio Latinoamericano.

En rueda de prensa en esta capital, el director del festival, Juan Antonio Vigar; el integrante del comité de selección, Fernando Méndez Leite, y el concejal de Cultura de Málaga, Damián Caneda, presentaron los contenidos de la cita del 21 al 29 de marzo en esa ciudad del sur de España.

En total, van a participar 109 largometrajes españoles; 832 cortometrajes; 439 documentales; 123 largometrajes latinoamericanos, y se incluye una sección sobre los derechos de la mujer.

En la sección Territorio Latinoamericano concursarán las cintas de Carlos Cuarón y David Pablos, que compiten con la cubana "Conducta", del Ernesto Daranas; y la argentina "El bumbún", de Fernando Bermúdez.

Asimismo, la coproducción Argentina-Francia-Ecuador "María y el araña", de María Victoria Menis; la venezolana "Nena, salúdame a Diego", de Andrea Herrera; la coproducción Costa Rica-Venezuela "Princesas Rojas", de Laura Astorga, y la coproducción Uruguay-Portugal "Rincón de Darwin", de Diego Fernández Pujol.

En la sección Documentales, participarán la coproducción México-Estados Unidos-España "De cometas y fronteras", de Yolanda Pividal", y la mexicana "El cuarto desnudo", de Nuria Ibáñez.