‘El comienzo del tiempo’ expone el tema de la vejez

Bernardo Arellano presentó su filme como parte de la competencia oficial del FICM
Bernardo Arellano participó en el Festival de Morelia.
Bernardo Arellano participó en el Festival de Morelia. (Especial )

Morelia

Dar sentido a la experiencia de los adultos mayores es premisa de 'El comienzo del tiempo', cinta que forma parte de la competencia oficial del Festival internacional de Cine de Morelia y que cuenta con la participación de actores no profesionales.

"Me gusta trabajar con actores no profesionales, no soy un director rígido, buscó que los personajes fluyan, trabajé un taller previo al rodaje para lograr las escenas con cierta cotidianidad", dijo Bernardo Arellano, director del filme en competencia.

'El comienzo del tiempo' expone las dificultades que enfrentan Antonio y Bertha, una pareja de ancianos que se ven en problemas cuando les retiran su pensión por la crisis del país, "no quería un melodrama, quería ver personajes activos", agregó.

En la cinta participa Bertha Olivia Ramírez, quien cumplió un sueño de vida al interpretar a Bertha, "fue maravilloso, desde que hizo el casting pensé que no me iba a quedar, había mujeres más bellas y más jóvenes", dijo la actriz no profesional.

Salvó José Sefami y Francisco Barreiro, el resto de los personajes están interpretados por no actores, quienes por cierto, no tuvieron un guión, sólo un argumento de seis páginas en el que Arellano captó la esencia de la historia.