Batman vs Superman causa furor en la Comic-Con

El nuevo avance de la cinta presenta a Lex Luthor y una épica lucha entre los superhéroes.

San Diego

El público que asistió ayer al panel de Warner Bros en la Comic-Con presenció el primer tráiler completo de Batman v Superman, además de escuchar a Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y Jesse Eisenberg hablar del combate entre los superhéroes.

En el avance de la película, que se estrenará el 25 de marzo de 2016, se observa una sociedad que ha dado la espalda a Superman (Cavill) luego de ocurrido un desastre de gran escala. Mientras la inquebrantable senadora, interpretada por Holly Hunter, realiza un plan junto a Lex Luthor (Eisenberg) para proteger a la gente del peligroso Superman, Batman (Affleck) decide tomar el asunto en sus manos.

El director Zack Snyder señaló que esta historia será el inicio de conflictos más grandes en torno a otros superhéroes. “¿Quién sabe? Bueno, yo sí sé”, bromeó.

Fue la primera vez que Affleck se presentó como Batman. “Creo que si pienso demasiado en los actores que tuvieron este papel antes, no habría podido aceptarlo”, dijo Affleck. Pero Snyder le explicó que sería diferente. Le dijo a Affleck que este Bruce Wayne “ya está al final de su camino, es más viejo, está acabado”.

Como el villano Lex Luthor, Eisenberg señaló que la nueva versión del personaje tiene “emociones enraizadas”, y también pelo.

Warner Bros mostró además las primeras imágenes de Suicide Squad, otro filme basado en DC Cómics, sobre un grupo de supervillanos encabezados por El Guasón.

***

Presencia mexicana

 

Guillermo del Toro

El director mexicano acudió a la convención, primero como invitado al panel de Los Simpson, y luego al de La cumbre escarlata, su nueva película protagonizada por Tom Hiddleston y Jessica Chastain.

Del Toro fue invitado por Matt Groening y Al Jean debido a la increíble secuencia de apertura que creó para el más reciente episodio de La casita del horror. Ahí, Del Toro señaló que fue hecha con “el gran amor que todos tenemos por el horror”

Pero el panel de La cumbre escarlata era por el que todos esperaban la presencia del cineasta, quien se refirió a la cinta como “un romance gótico y lineal”, y aseguró que rompió con la típica historia de la damisela en apuros por el bien de sus hijas.

Hiddlestone y Chastain hablaron de lo mucho que disfrutaron trabajar con el mexicano, quien les otorgó 10 páginas sobre las características de sus personajes, con las que lograron mejores interpretaciones.

Demián Bichir

El actor mexicano acompañó al director Quentin Tarantino, así como al resto del elenco de The Hateful Eight, la nueva película del reconocido cineasta, que se estrenará en diciembre próximo.

El público quedó complacido con videos inéditos, en los que se presentó a cada uno de los ocho protagonistas de la historia.