Bárbara Mori lucirá 'treintona y fantástica' en el cine

La actriz viajará a Guadalajara donde iniciará la filmación de la cinta Buscando a Inés, cinta del director Chava Cartas.
Bárbara Mori durante la presentación de la serie 'Club de Cuervos'.
Bárbara Mori durante la presentación de la serie 'Club de Cuervos'. (Alfonso Manzano)

México

Después de alcanzar el éxito en su carrera profesional, la búsqueda del amor será la prioridad de Bárbara Mori en 'Buscando a Inés', cinta que filmará en Guadalajara el próximo mes.

"La película es una comedia, que es un género en el que ya tiene mucho tiempo que no trabajo e interpretaré a una mujer que está entre los 30 y 40 años y está muy padre porque estoy en esa edad", expresó la intérprete.

Buscando a Inés será la adaptación del libro 'Treintona, soltera y fantástica. Manual de supervivencia' que escribió Juana Inés Dehesa.

Sobre el papel que interpretará, Mori se siente identificada porque además de la edad "es una chava que siempre ha hecho lo que ella ha querido, a pesar de que no ha sido lo que esperaba la sociedad de ella".

La actriz aseguró vivir en un momento de plenitud en la que ver crecer a su hijo ha sido muy satisfactorio. "La adolescencia de mi hijo no ha sido tan loca como me imaginé, él es maravilloso que a pesar de que está en la adolescencia y no sabe ni lo que quiere es un chavo que está muy centrado".

Por su parte, el director Chava Cartas se encuentra en el estado de Jalisco en la filmación de 'Los Inquilinos' y cuando termine este trabajo se encontrará una semana después con Bárbara Mori para iniciar el rodaje de 'Buscando a Inés'.

"Me encanta Guadalajara porque es dar un respiro a las historias en el cine y no centrar todas en el DF, también es darles un respiro para irnos a provincia, por eso nos vamos a explorar Gigi y Chapala", expresó el realizador en entrevista con ¡hey!

En estos dos trabajos el director contará con el mismo equipo, como participación del productor Pedro López y los guionistas Angélica Gudiño y Juan Carlos Garzón, quienes adaptaron la novela de Dehesa.

Sobre el tono de la cinta que protagonizará Bárbara Mori, indicó el realizador: "Será una comedia con humor negro y será como estas cintas francesas con un humor serio y frío".

Chava explicó que en su entorno convive con varias mujeres que viven el caso de Inés y este fue uno de los motivos que lo llevaron hacer este filme: "Tengo muchas amigas y conocidas que están entre los 30 y 40 años y que si no se casaron o no tuvieron una relación más sólida están en busca de un hombre de una felicidad con respecto a la parte de la pareja y esto me interesó y se me hace interesante", concluyó.


Proyectos pendientes

El director Chava Cartas espera que en breve la serie 'Señorita Pólvora', protagonizada por Camila Sodi esté disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Sobre el estreno de 'El Dandy', serie protagonizada por Damián Alcázar y Alfonso Herrera, el director espera que llegue a la pantalla chica próximamente.

Uno de los trabajos del realizador que todavía no se proyectan es el largometraje 'Una vez más' que protagonizan Teresa Ruíz, Daniel Martínez, Ximena Ayala, entre otros.