Banderas y Del Castillo estrenan "Los 33"

La cinta de Patricia Riggen tuvo su "premiere" con la presencia del elenco y los mineros que inspiraron la trama.
El actor español junto a Mario Sepúlveda, a quien da vida en el filme.
El actor español junto a Mario Sepúlveda, a quien da vida en el filme. (AFP)

Santiago de Chile, enviada

Desde las tres de la tarde una multitud enardecida esperaba afuera del Teatro de Los Condes, en Santiago de Chile, para la alfombra roja de una avant premiere de Los 33, la historia que ocurrió a unos kilómetros apenas, en medio del desierto de Atacama y que relata la historia de los mineros chilenos sepultados vivos, desde una mirada de superproducción pero alejada de Hollywood, como detalló Antonio Banderas.

Las estrellas centrales que desfilaron por la alfombra fueron los ex mineros, quienes han recobrado parcialmente su vida a cinco años de la tragedia; pero Mario Casas, Coté de Pablo, Kate del Castilllo, Rodrigo Santoro y Antonio Banderas desfilaron por la alfombra roja para arrancar gritos y suspiros.

Antonio Banderas fue muy enfático al decir que esta cinta, aunque es una historia con una producción importante, no es de la Meca del cine: “Hollywood está bien, pero la vida no es así. Es un espejismo, irreal, no existe. Estoy muy agradecido de la profesión de estar con la gente”, dijo para después incluirse en una foto comunal con parte de los mineros rescatados tras 69 días.

Mario Casas, el más ovacionado por miles de fans que cerraron la calle frontal al teatro, respondió ante el éxito con un acercamiento para firmarles algunas camisetas y pósters.

El protagonista de Tres metros sobre el cielo destacó que a pesar de ser muy joven, los directores y los productores “se han encargado de darme papeles que son muy significativos por sus historias y que les han gustado a muchas personas”, explicó sobre su descomunal fama.

Por su parte, el brasileño  Rodrigo Santoro contó que para la elección de ese proyecto, y que en general en su carrera, busca “que haya algún elemento que me conmueva el corazón, así ha sido en la elección de mis películas. Ésta no se queda atrás”, explicó sobre su desempeño protagónico como el ministro de Chile.

Sobre su lejanía actual con Hollywood, Santoro destacó que no ha abandonado sus raíces. “Yo nunca me he ido de Latinoamérica, vivo en Brasil. Viajo muchísimo. Las cintas que he elegido han sido por distintos motivos, todos azarosos, como el que me trajo ésta. Yo estaba en LA cuando esta historia pasó y me conmovió de sobremanera”, aseguró el actor de 300