Honran trayectoria de Gael en el BIFF

El actor se dijo satisfecho de que el Baja International Film Festival Los Cabos reconociera su trabajo en cine.
Gael es reconocido.
Gael es reconocido. (Facebook BajaFilm)

Cabo San Lucas

Por casi tres décadas, Gael García ha entregado su vida al séptimo arte, no sólo como actor, sino también como productor y director de historias que hoy quedan para el archivo fílmico y el recuerdo de sus seguidores, razón por la que el Baja International Film Festival Los Cabos honró su trabajo en la pantalla.

"Cuando dicen tributo uno se espera situaciones que tienen qué ver con lo prehispánico, pero por suerte no, pero sí es un buen momento para juntarnos algunos amigos y hacer memoria sobre lo que ha pasado en los últimos años en los que al final del día me quedo con el acto fraterno", dijo Gael García.

Minutos antes, Gael fue testigo de un video en el que se plasmó parte de su trabajo en cine, destacaron filmes como La mala educación, El crimen del padre Amaro, Rudo y Cursi, Amores perros, Y tu mamá también y Diarios de motocicleta, entre otros. En ese momento José María Yazpik lo llamó al entarimado para recibir su reconocimiento.

Tras agradecer al festival y a su director, Alonso Aguilar, Gael se tomó el tiempo para hacer notar que, en su segunda edición, el Baja va por buen rumbo, "lancemos una especie de consigna para que esto siga así, a favor del cine, y muchas gracias por todo, se siente chingón".

Una vez que Gael bajó del escenario, Yazpik invitó a Gregory Allen para presentar el documental de Café Tacvba, El objeto antes llamado disco, "estamos felices por la invitación y porque su país está increíble, disfruten la película de Café Tacvba", entonces el documental se proyectó en el auditorio del Pabellón Cultural.