Confirman a Zoe Saldana y Sam Worthington en las tres secuelas de Avatar

Worthington retomará su personaje de Jake Sully, mientras que Saldaña será de nuevo Neytiri, la cazadora aborigen y más tarde pareja de Sully.
Avatar
Avatar (Fox)

Los Ángeles

El estudio 20th Century Fox confirmó hoy que los protagonistas de la taquillera "Avatar" (2009), Sam Worthington y Zoe Saldaña, participarán en las próximas tres entregas de la saga ideada por el cineasta James Cameron, cuyo regreso a los cnes está previsto para 2016.

"Sam le dio al papel una combinación de sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza. Zoe capturó cada aspecto del personaje que imaginé y le proporcionó a Neytiri una mezcla de delicadeza, furia y físico increíble. Estoy más que complacido por el hecho de que ambos regresen con nosotros a Pandora", dijo Cameron.

A pesar de que inicialmente estaba previsto que "Avatar" se convirtiera en una trilogía, el director informó en 2013 de que la trama del filme de 2009 tendría 3 partes más, para lo que había contratado a guionistas responsables de títulos como "War of the Worlds", "Rise of the Planets of the Apes" y "Savages".

Las secuelas de "Avatar", aún sin título, se rodarán todas seguidas, el mismo sistema que el empleado para "The Hobbit".

La segunda parte de "Avatar" debutará en las salas de cine en diciembre de 2016, seis años después de "Avatar", y será seguida por la tercera entrega en diciembre de 2017 y la cuarta y última en 2018.